En el día de hoy, se están cumpliendo los 50 años de aquel 17 de noviembre de 1972, cuando  regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, después de permanecer exiliado en España durante casi 18 años. Aquel día se transformaría en un hecho aquella frase esgrimida por la militancia peronista de entonces que marcaría esos años de exilio de Perón “Luche y Vuelve”. Es así que ese 17 de noviembre se vería como una victoria de la militancia popular, dando origen al Día de Militante.

 En nuestra ciudad se encuentran organizando dos actos para recordar este aniversario y reunir a los militantes del denominado “campo nacional”. El primero de ellos se encuentra organizado y convocado por el bloque de Concejales del Frente de Todos, quienes invitan a celebrar el Día del Militante, en el día de hoy a las 21:00hs., en la sede de la Unión Ferroviaria, Pellegrini 1768.

 Por el otro lado el Concejo del Partido Justicialista, en las figuras de su presidente Manuel Chacón y su vicepresidente Germán Marini también convocan e invitan a un acto, pero en este caso el mismo se desarrollará el viernes 18 de noviembre a las 21:00hs. en el local ubicado en la calle Sor Clorinda 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *