El acto se desarrolló en el día de ayer con la presencia del Intendente Interino Aldo Expósito. Fue acompañado por la escribana Silvina Vargas y el funcionario nacional Darío Duretti

 En el día de ayer, en el Centro Cultural Florencio Constantino, se desarrolló la firma de escrituras de los propietarios de 108 viviendas de nuestra ciudad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 El acto fue encabezado por el Intendente Interino Aldo Expósito, quien fue acompañado por la escribana Silvina Vargas de la Escribanía General de Gobierno y Darío Duretti director de la Corporación Puerto Madero de la Jefatura de Ministros de la Nación. De las 108 firmas de títulos de propiedad, 94 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda y Ley 10.830. Con la firma que realizan hoy los vecinos son titulares de dominio, donde la escritura es llevada a La Plata para el registro de propiedad y en 60 días está en condiciones de ser entregada al vecino.

 Aldo Expósito manifestó “La provincia con los municipios se han dispuesto llevar adelante esta tarea y los resultados están a la vista. Es un número muy importante, 2300 trámites llevamos adelante, con la posibilidad de ampliar ese número se están llevando adelante un plan. En Villa Cano hay para regularizar la situación de 200 familias. Todas son acciones que, con el apoyo de la Provincia, de las áreas del Municipio, se transforman en hechos reales que la gente los puede palpar y disfrutar, como en este caso que es la escritura de su casa”.

 Por su parte, el funcionario Nacional Darío Duretti manifestó “Es un momento muy emocional como dice el Intendente Expósito. Hace a que la familia tenga la seguridad que va a tener el titulo de propiedad de su techo. Es importante en este tiempo difícil de la Argentina, poder concretar ese anhelo. Agradecer enormemente a la Provincia de Buenos Aires, a la Escribanía General de Gobierno que hace este trabajo con todos los municipios de la provincia y que da estos resultados”.

 Agregó “En estos tres años hemos hecho firma y entrega de muchísimas escrituras en Bragado y vamos a extender a otros lugares del partido. En eso la Escribanía General nos va a seguir acompañando porque es lo que ha dicho el gobernador en los últimos diálogos que tuvimos. Por supuesto el Municipio ha hecho un trabajo muy destacable que agradecemos, porque en conjunto estamos llevándole una solución a las familias de Bragado”.

 Finalmente, por la escribana Silvina Vargas expresó “Es un trabajo en equipo y nosotros venimos con esta decisión del Gobernador en los 135 municipios con el programa Mi escritura, mi casa. Hemos armado un equipo de trabajo en cada municipio y el trabajo está a la vista, son más de 100 escrituras las que estamos firmando y es un ida y vuelta. Si no se trabaja desde el área del municipio que tiene el contacto con la gente y es una deuda que tiene el estado, hay gente que hace más de 30 años que no tiene su escritura y están con una inseguridad jurídica tremenda. La Escribanía General de Gobierno hace un trabajo de regularización nominal muy importante, llevamos más de 2300 en estos tres años, con pandemia y todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *