Fue una actividad para visibilizar la problemática realizada conjuntamente entre Rotary el Club Krakatoa y el Municipio. Se brindó una primera experiencia de remo en nuestra laguna a chicos del Hogar del Joven.

 En un marco especial como es nuestro parque lacunario, ayer por la tarde se realizó una actividad para concientizar y poner en visibilidad la problemática del rebrote de polio que se está viendo en el mundo. Por esta razón, desde Rotary Club Bragado, conjuntamente con el Club de Regata Krakatoa, la Municipalidad de Bragado y la colaboración del Club Náutico Bragado, Atlantikayak se desarrolló una “Remada para poner fin a la Polio”.

 La actividad, consistió en ofrecer una clase de remo a los chicos del Hogar del Joven y junto a ellos disfrutar de una remada en la laguna en inmediaciones del lugar donde antiguamente existió la confitería que hoy, da nombre al nuevo club constituido en nuestra ciudad.

Nicolás Goncalves, Director de Deporte de la Municipalidad de Bragado expresó “Estamos en un lugar maravilloso, el lugar indicado para este tipo de actividad. Desde el Municipio de la Dirección de Deportes, desde Turismo que está Guillermo Toro, acompañando y dando una mano a esta iniciativa por el Día Mundial de la Polio que fue el 24 de octubre, a la gente del Rotary y a la gente de la escuela de Remo Krakatoa que está dando sus primeros pasos y se viene con todo. Así que muy contento de poder acompañarlos, de poder ser útil”.

ROTARY Y SU LUCHA CONSTANTE CONTRA LA POLIO

 Por su parte Arturo Gianzanti, integrante de Rotary  Club expresó su gratitud por el acompañamiento, en este debut de este nuevo club de regata Krakatoa. “La iniciativa de Fernando García y sus amigos, estamos aquí con los rotarios en un día muy especial para nosotros fue el 24 el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio, algo que ya 40 años que lleva adelante en todo el mundo Rotary con bastante éxito, gracias a la alianza que ha hecho con la Organización Mundial de la Salud y con otros grupos como la fundación Bill y Melinda Gates. Hemos logrado a lo largo de 40 años que de mil casos por día, solo tengamos uno o dos casos en el año, salvo en este que tuvimos 30 porque hubo un rebrote de la Polio.”.

 Agregó “Ese fue el llamado de atención para todas las organizaciones mundiales que tienen que hacer más controles de vacunación.  Lamentablemente en todo el mundo han bajado con la pandemia los índices de vacunación, en lo que nosotros a respecta también en Argentina, en América Latina los índices están cercanos al 80 y en algunos países menos. Así que el mensaje de hoy es que veamos este lugar hermoso y apoyemos las campañas de vacunación y apoyemos a Rotary en esta gran organización que es a nivel mundial, millones de rotarios trabajando con este propósito. Así que muchas gracias a Fernando y a sus amigos, a Marcela Comachio por estar aquí con sus jóvenes que han invitado del Hogar del Joven y al Municipio también que ha estado presente y creo que esto es lo más valioso de todo, ponerlo en agenda y hacerlo visible”.

 Por su parte, Marcela Comachio, quien también integra Rotary y es miembro del Club Krakatoa explicó como surgió esta iniciativa. “En Rotary el tema de la lucha contra la Polio es permanente y bueno el doctor García, es un amigo y tuvo esta iniciativa del Club Krakatoa como para reforzar todo lo que tiene la laguna de Bragado. También es rotario el doctor García, entonces de ahí nació un poco esta idea de apoyar y la municipalidad estuve de acuerdo”.

UNA NUEVA INSTITUCION QUE PROMETE, EL CLUB DE REMO KRAKATOA

 Por su parte, el Doctor Fernando García quien es el presidente del Club de Regata Krakatóa manifestó “La idea es empezar con la actividad del Remo y el Canotaje Deportivo acá en la laguna, en un espacio que es fantástico para eso, en un día fantástico con los amigos, con los profes, con Nico (Goncalves) y Guillermo Toro que también están apoyando la iniciativa. La idea es que Bragado tenga su propio espacio de remo y canotaje deportivo. A partir de ahí, es esta iniciativa conjuntamente con Rotary con un fin que es el de la erradicación de la Polio”.

 Agregó “Hay que apoyar todas las campañas de vacunación. Todavía está la campaña hasta noviembre de vacunación de la polio y triple viral. La verdad es que es baja la vacunación en Bragado, creo que no llega al 40%. Todavía quedan días, todos los chicos hasta cuatro años por lo menos, deberían este recibir este refuerzo. Esto es para concientizar un poco a partir de eso y del deporte que uno quiere que es el remo y el canotaje, en donde ya hacemos varios años en otros lados y lo que hacemos allá, lo queremos hacer acá”.

 Sobre los próximos pasos que realizará el club, Fernando explicó que la idea es comenzar armando escuelas de remo y canotaje “…Para chicos fundamentalmente, pero abierto a toda la comunidad y a todas las edades. No hay edades para el Remo. Quiero dejar una mención especial para mi compañero y amigo que esta en este momento con la instrucción a los chicos, el profesor Francisco Elías que es el alma mater también de esto. En su momento él dijo qué buen lugar para un club de Remo y ahí nació todo”.

Nota previa a la Remada

Comentarios

Por noticias