Personal del Registro de la Persona se encuentra visitando Bragado una vez al mes para facilitar los trámites. Seguirán recorriendo los barrios y alternarán con las localidades rurales.

 En el día de hoy una combi del Ministerio del Interior y Registro Nacional de las Personas, que forma parte de un operativo de este organismo para que los vecinos de Bragado puedan realizar los trámites de DNI, el pasaporte y el certificado de preidentificació, estuvo trabajando en la plazoleta del barrio FONAVI II, en Alberdi y Avellaneda. El operativo había arribado desde Junín y tras finalizar en Bragado, continuaban hacia Carlos Casares.

 Tomás Guidolín, quien actuó como articulador entre el operativo y los vecinos explicó que este operativo no es el primero que se realiza, sino que es una acción que se realiza periódicamente, concretándose una vez por mes aproximadamente en nuestra ciudad. “La idea de estos operativos es poder llevarlos cerca de las casas de los vecinos y vecinas de Bragado, para que puedan tener un acceso más fácil a la herramienta”, expresó.

 En tal sentido informó que en ocasiones anteriores estuvieron en el Club Porteño, en el Club de Pesca, en el Último Foco, en el Centro Cultural El Taller (Corte y Rivadavia) y en Comodoro Py. “La idea a partir de ahora es empezar a alternar entre barrios de la ciudad y las diferentes localidades rurales”, explicó Guidolín.

 El costo para poder realizarse el DNI es de $300, mientras que el trámite para la confección de pasaportes es de $4.000. Finalmente, Tomás Guidolín agradeció al personal del Ministerio y del Registro de las Personas, por la respuesta que brindan ante cada convocatoria.

Comentarios

Por noticias