Se lanza hoy y llegarán a Bragado el viernes 23 de septiembre. Nos estarán representando Alberto Fernández, Pablo Abat, Marcelo Pérez Rosa, Raúl Croce, Rubén Colombo y José Pepe Quintas

 Este domingo se lanza el Gran Premio Histórico en Potrero de los Funes San Luís, una carrera particularmente afectiva a los afectos de los bragadenses que, además en esta edición estará finalizando en nuestra ciudad y arribarán a Bragado el viernes 23 en la Pista de Salud a partir de las 17:00hs., donde se realizará la cena y entrega de premios junto con la exposición de los autos.

 Son varios los pilotos bragadenses que estarán participando de esta edición, entre los que se encuentran Alberto Fernández, Pablo Abat, Marcelo Pérez Rosa, Raúl Croce, Rubén Colombo y José Pepe Quintas (quien no pudo estar presente). Precisamente ayer, los corredores junto a las autoridades municipales, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de los preparativos y sus expectativas para esta carrera.

 Nicolás Goncalves, director de Deporte “Queremos que la ciudad conozca las caras de quienes nos estarán representando en esta competencia y desearles también una buena carrera. También tenemos el honor, que este año el gran premio termina acá y Bragado es una plaza importante para el Automóvil Club. Tenemos muchos corredores históricos y en también en la actualidad. Particularmente en esta categoría, Bragado es una marca registrada… Ojalá el público acompañe como ellos se merecen y dándole la bienvenida”.

LA PALABRA DE LOS CORREDORES

 Marcelo Pérez de Rosa, uno de los representantes de nuestra ciudad se manifestó sobre esta carrera diciendo “…quizás soy el más emblemático, por el auto que como todos saben es una réplica del auto de Coco Scaramela, que es la persona que, en su categoría, mayor cantidad de Gran Premios ganó. Eso nos hace largar con el número 1 y en la primera etapa estaremos encabezando. Tenemos muchas expectativas y estamos muy contentos, como siempre pasa, todavía estamos terminando el auto. Va a ser muy linda la llegada el 23, se va hacer una neutralización en Diego de Alvear, para poder venir todos los autos en caravana. Más allá de ver autos que estuvieron mucho tiempo en actividad, será muy interesante la bienvenida, la exposición de autos, la entrega de premios”.

 Por su parte Rubén Croce manifestó “Decidimos a último momento correr, como saben corro con Renzo mi hijo y por cuestiones laborales estaba indeciso. Pudo cumplir los compromisos que tenía y en este último mes, gracias a la espera que nos hizo el Automóvil Club y la gente de Junín que siempre nos ayuda, acá estamos. Pudimos volver a la actividad después de unos años, ya sea por la pandemia o por mi cambio de actividad al jubilarme que llevó a reestructurarme en muchas cosas. El auto siempre estuvo, las ganas también, especialmente de mi hijo Renzo. Así que contentos de estar en San Luís que es un lugar exigente, por la temperatura, por la subida”.

 Agregó “Pensamos tener la mejor participación en cuanto a lo que podemos dar. El auto está terminado, está bien pero son fierros con sus años y son autos que se rompen también, pero está todo pensado para repararse rápidamente. Ayer nos agarró el stress, ya estamos viendo la hoja de ruta y vemos algunas cosas que hay que estudiar. Estaremos en San Luís el día sábado y hay que pasar la verificación técnica, para luego estudiar la hoja de ruta, apuntar los detalles y que no pase nada durante la carrera. Va a ser muy lindo llegar a Bragado, un lugar muy fierrero… donde los más viejos recuerdan la imagen de Scaramela con sus logros”.

 Por su parte, Alberto Fernández expresó “Contento de poder hacer un gran premio más junto a los amigos y recorriendo esas partes lindas de montaña que tiene San Luís. El auto está bien y veremos si se comporta como pensamos. Lo hemos probado y no debería caerse nada de su lugar, pero los fierros son fierros y puede pasar cualquier cosa”.

 El corredor Pablo Abat se refirió a la competencia diciendo “Estamos con todos los preparativos, los autos tienen sus años y siempre hay algún imponderable que puede pasar. Llevamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Lo que pase en la ruta lo tendremos que solucionar. Alejandro, mi amigo y navegante en este gran premio… estamos confiados y hemos probado poco por distintas circunstancias, vamos a ver qué podemos hacer”.

 Finalmente, Pérez de Rosa, agradeció la colaboración y el aporte del Director de Deporte, por su predisposición. “La llegada a Bragado, en realidad, desde el primer día que se enteró que el Gran Premio se corría en septiembre, Horacio Fernández fue el que hizo el aporte y se comunicó con el Automóvil Club, dando el puntapié inicial para esto que hoy es una realidad. Después se comunicó Nicolás Goncalves con el Automóvil Club para cerrar todo. Esto es muy rescatable y muy valedero. A ellos dos destaco su labor, uno por ideólogo y el otro por plasmarlo”.

Comentarios

Por noticias