Durante un operativo de control realizado el 20 de septiembre por la Dirección General de Seguridad de Bragado y la Policía de Seguridad Vial, se incautaron 800 kilos de carne vacuna transportada sin la documentación y condiciones sanitarias necesarias. Además, se encontró marihuana en el vehículo.

El pasado 20 de septiembre, en el marco de controles estratégicos coordinados por la Dirección General de Seguridad y la Policía de Seguridad Vial, se interceptó un vehículo en el Partido de Bragado que transportaba 800 kilos de carne vacuna sin cumplir con las normativas sanitarias vigentes. El operativo fue dirigido por el Comisario Mayor Costa, en conjunto con personal de localidades aledañas.

El rodado en cuestión, que no estaba autorizado para el transporte de alimentos, llevaba en su caja e interior varias cajas cerradas de carne sin la documentación correspondiente ni las condiciones de refrigeración obligatorias para garantizar la seguridad alimentaria. Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad solicitó la intervención del personal de Bromatología local, quienes, al constituirse en el lugar, verificaron las irregularidades.

Los especialistas de Bromatología realizaron mediciones de la temperatura de la carne transportada y confirmaron que no cumplía con los requisitos sanitarios. Acto seguido, se labró el acta correspondiente y se procedió al secuestro del rodado y la carne, que fue trasladada al frigorífico de cerdos para su resguardo.

El conductor del vehículo, quien transportaba la carne desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a una carnicería en Pehuajó, también fue sorprendido con una bolsa que contenía 125 gramos de marihuana, lo que agravó la situación legal del infractor. El caso quedó a disposición del Departamento Judicial de Mercedes.

Comentarios

Por noticias