En una entrevista exclusiva con el electo intendente, Sergio Barenghi, abordamos sus impresiones sobre la reciente victoria de Javier Milei y cómo esta influirá en la planificación de su gestión en Bragado. Además, revela detalles sobre la conformación de su gabinete.

Tras las sorprendentes elecciones del pasado domingo, que llevaron a Javier Milei a la presidencia, el electo intendente de Bragado, Sergio Barenghi, comparte sus reflexiones sobre el impacto del resultado en la configuración del panorama político local.

Barenghi, quien ya ha conformado su gabinete, expresó: «Un mes de preparación, armado del gabinete y conversaciones con distintos sectores. Aunque los resultados no fueron los esperados, la ciudadanía se pronunció claramente y debemos aceptarlo». Consultado sobre si el plan de gobierno se vio alterado, señaló que hay incógnitas y que están a la espera de conocer el sistema que se aplicará.

El electo intendente mostró su preocupación por consignas poco claras, como la inexistencia de obra pública, y cómo afectarán a comunidades como la de Bragado. Destacó la riqueza de la ciudad y su aporte al Estado Nacional, subrayando la necesidad de recibir en proporción a lo que aportan.

En cuanto a la relación con el nuevo presidente, Barenghi afirmó: «En el orden local, trataremos de tener la mejor relación con los referentes de Milei para llevar a cabo las obras que Bragado necesita». Ante la posibilidad de recursos municipales reducidos en gobiernos liberales, expresó su esperanza de que todo lo producido y aportado en Bragado vuelva a la comunidad.

En relación con la conformación de su gabinete, Barenghi anunció: «Las secretarías ya están conformadas, y en los próximos días daremos a conocer los detalles en una conferencia de prensa». Destacó la importancia de que su equipo pueda recorrer las áreas municipales y obtener la información necesaria para abordar los desafíos que enfrentará su administración.

Comentarios

Por noticias