El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, es uno de los jefes comunales que acompañará la denuncia que el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará contra la administración de Javier Milei por la falta de transferencias de fondos destinados al mantenimiento de rutas nacionales.

La demanda, impulsada por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al menos 20 intendentes, apunta a la retención de fondos provenientes del impuesto a los combustibles y del impuesto PAIS, que deberían haber sido utilizados para obras en corredores viales bonaerenses.

Entre las rutas afectadas por la falta de mantenimiento se encuentran la autopista Perón, la ruta nacional 7 y las rutas 3 y 33, entre otras.

Según el informe que acompaña la denuncia, la Dirección Nacional de Vialidad sólo recibió el 42,6% de los fondos que le correspondían en 2024, lo que representa un faltante de más de $200 mil millones.

Barenghi se suma así a la exigencia de varios intendentes bonaerenses que reclaman una solución urgente ante el deterioro de las rutas.

Comentarios

Por noticias