El concejal del Frente de Todos elevó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo responda sobre la relación legal y de incumbencia de la asociación Florencio Constantino y las dependencias del centro cultural de bragado que pertenece a la órbita municipal.

“No es importante ser bueno sino parecerlo, decían nuestros abuelos, y es así; la reciente repercusión de nombres y comisión de la Asociación Constantino desató fuertes críticas que recaen sobre la mayoría de los nombres de sus miembros que son funcionarios o empleados de dependencias municipales, como por ejemplo Cultura”, dijo Broggi.

“Esta situación, que no es la primera vez que la observamos, pone un manto oscuro sobre el funcionamiento de la Asociación, la incumbencia que sus miembros tienen sobre el Centro Cultural, los espectáculos que allí realizan y sobre todo si el estado decide o digita algo que no debiera, al menos en una institución externa”, dijo el concejal.

“Transparentar, pedir informes sobre los balances, sobre las decisiones que la Asociación tenga o no sobre el teatro y sus actividades que son incumbencia del estado y de nadie más, es lo más importante en esta cuestión. Por eso elevé un proyecto solicitando informes, que como manifiesto siempre, es muy importante que sea respondido”, manifestó el edil local.

“El estado no debe confundir, los ciudadanos debemos saber hasta dónde la Asociación, que vuelvo a repetir es externa, decide y resuelve sobre cuestiones dentro del patrimonio del estado como es el teatro, incluso la integración de tantas personas que forman parte de los empleados del área de cultura, es al menos, llamativa”, concluyó el edil del FDT.