Una tormenta descomunal azotó la localidad de Olascoaga en la tarde de este martes, generando caos y serios destrozos. Aunque breve en su duración, la intensidad del viento superó los 150 km/h, provocando la caída de árboles, voladuras de techos e incluso el derrumbe de un galpón con personas dentro. Todos los videos y fotos de la tormenta.

En la tarde de ayer, Olascoaga vivió momentos de angustia y desolación cuando un violento temporal golpeó con fuerza, dejando un rastro de destrucción a su paso. Aunque el fenómeno meteorológico duró apenas unos minutos, su intensidad fue tal que provocó daños significativos en la infraestructura y la comunidad en general.

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Bragado, Horacio Castromán, informó que el viento superó los 150 km/h, lo que generó la caída de árboles, voladuras de techos y la rotura de autos en la zona. Además, un galpón cercano al pueblo colapsó, dejando atrapadas a personas de diferentes edades. Afortunadamente, no se reportaron heridas graves entre los atrapados.

La situación también afectó a localidades cercanas como Comodoro Py, aunque los daños no fueron tan severos como en Olascoaga. El campo del productor Walter Malfatto, ubicado en las proximidades, sufrió graves pérdidas, con árboles derribados y cultivos de maíz completamente arrasados en más de 120 hectáreas.

Ante la emergencia, se desplegó un operativo de ayuda en Olascoaga, con la presencia de Bomberos Voluntarios, la Guardia Urbana, funcionarios municipales y personal de distintas áreas del Municipio. La colaboración de todos los sectores fue fundamental para brindar asistencia y evaluar los daños causados por el temporal.

Videos de la tormenta:

Videos del impacto de la tormenta en el campo de Walter Malfatto

Comentarios

Por noticias