El intendente Vicente Gatica recibió ayer al empresario bragadense Luis Funes, de LS Electromecánica, ya que la firma ubicada en el Parque Industrial Jaime B. Coll termina de abrir su 11º mercado internacional a los Estados Unidos.

Despacharon la máquina tratadora de semillas modelo LS-B6, el primer equipo profesional, a la empresa Popp Engineering Inc., ubicada en el estado de Iowa.

LS Electromecánica ya tiene abierto los mercados de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Suiza, Ucrania y Rusia, instalando más de 200 plantas en estos países sumada Argentina.

Se logró abrir el tan competitivo y difícil mercado norteamericano y, así, continuar proveyendo maquinarias de gran calidad y prestigio por todo el mundo.

Funes comentó que hoy día se continúa trabajando en nuevas aperturas de países de Centroamérica.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por los funcionarios Gustavo Ripari y Lucas Romero, felicitó a Funes por el logro, sobre todo en momentos en que la economía mundial se halla resentida por la pandemia. “Tener empresas bragadenses que logran sobreponerse y seguir creciendo nos hace sentir orgullosos, y desde el Estado debemos seguir acercándole las herramientas que tenemos a disposición, porque el mantenimiento de la mano de obra es también esencial y eso la empresa lo logró con esta expansión”, dijo Gatica.

Comentarios