Baltazar Martins se encontraba durmiendo en su casa de calle España 43, durante la madrugada del domingo, cuando escuchó ladrar a su perra.
Al despertar notó que la luz de uno de los ambientes de la vivienda estaba encendida y cuando se disponía a levantarse para ver lo que sucedida, fue sorprendido por al menos dos sujetos que lo redujeron, amenazaron y lo ataron a la cama.
Según relató el jubilado de 86 años al momento de hacer la denuncia, los malvivientes intentaron ponerle un pañuelo en la boca para que no gritara, pero él se resistió, y fue amenazado con que le cortarían el cuello con un cuchillo.
Ya con el morador maniatado, los ladrones (que según la descripción de la víctima eran dos personas corpulentas de alrededor de 30 años) revisaron todo y se lograron llevar una suma de 7.000 dólares y unos $3.000 en efectivo que poseía en la billetera.
Martins pudo desatarse utilizando sus dientes y logró salir de la propiedad para dar aviso a una vecina y llamar a la policía.
El hombre mayor fue llevado al Hospital San Luis con una herida en su mano y fue asistido tras el desagradable momento que le toco vivir.
Ya en horas de la tarde de ayer se conoció la noticia de que fueron aprehendidas tres personas, luego de que se realizará un procedimiento, que estarían involucradas en el robo.

Comentarios

Por admin