Este fin de semana, entre el 9 y el 11, vuelve a realizarse la 30° Fiesta Provincial del Agricultor de Irala, en coincidencia con el 117 º aniversario de la fundación. Por esa razón, en la mañana de ayer, en conferencia de prensa se brindaron detalles de la programación de la misma y se aprovechó la oportunidad para invitar a la población.

 De la conferencia participaron la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción Clarisa Gorosito, la Delegada Municipal Daiana Carrizo y el presidente de la comisión organizadora, Diego García.  

 Precisamente Clarisa Gorosito expresó “estamos anunciado una nueva edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolla en Irala durante todo el fin de semana. Primero agradecer a nuestro Intendente al Intendente por fomentar y estimular a toda esta gente que viene trabajando muchísimo para poder lograr esta fiesta que requiere de mucho trabajo, dinero y mucho compromiso con la comunidad. También agradecer a la gente de la comisión que nos hacen sentir parte y este anuncio que hoy se concreta viene de meses de trabajo y reuniones”.

 Por su parte Daiana Carrizo, delegada de Irala comentó “Estamos trabajando mucho, siempre con la ayuda del Municipio que baja a las delegaciones y nosotros podemos colaborar con la comisión.  Son un grupo de trabajo muy lindo y nuevo. Es muy difícil llevar a cabo tres días de fiesta como lo vamos hacer este fin de semana. Por eso le agradecemos a ellos, a nuestro Intendente y a Clarisa por el acompañamiento, porque es verdad que es mucho trabajo y una continua comunicación, es lo que hace posible que todo esto se lleve a cabo”.

 Por su parte Diego García, presidente de la comisión organizadora dio detalles de la programación indicando que “gracias a Dios ya llegó la fecha y este fin de semana llega la Fiesta del Agricultor en Irala… la dinámica de la fiesta es como en cada edición, habrá espectáculos en la carpa durante la noche y al aire libre durante el día invitando a la comunidad de Bragado y la zona a la tan esperada e importante fiesta de Irala”.

CRONOGRAMA DE LA FIESTA

El viernes 9: Baile, desde las 21:30 horas, se presentarán Banda Disparate y Los Chicos Piratas.

El sábado 10: Desde las 10:30 habrá prueba de riendas y campo de pato. A las 21:00 se llevará a cabo la apertura con “La Juntada de Morse”, actuará Daniela Luna y el humor estará a cargo de los Hermanos Huevos. Además, habrá elección de la reina. El cierre lo realizará Nuevos Sueños.

El día domingo a las 10:00 habrá prueba de riendas y entrevero de tropillas. A las 11 se realizará el acto de apertura en la Plaza principal y desde las 14 se llevará a cabo el desfile cívico, institucional y criollo. Además, se expondrán maquinarias agrícolas. Más tarde en el escenario actuarán el Ballet Municipal, Estampa Nativa e Integrarte. Además, se presentarán Eugenia Abeldaño y Braian Gilbert. El cierre será de “LA 2001”. Luego, a las 21 en la carpa podrá disfrutar de Jorge Faustino y Suena Q suena.

Comentarios

Por noticias