A partir del lunes 5, el hospital reactivará el sistema de turnos a través de WhatsApp, una herramienta muy solicitada por la comunidad para facilitar el acceso a la atención médica.
El número habilitado es 2342 48 2450, y los mensajes serán recepcionados de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, por el personal administrativo del hospital. En ese horario se podrán solicitar turnos para consultorios externos y estudios médicos que no requieran preparación especial, como análisis de laboratorio, radiografías o tomografías.
Quienes prefieran solicitar su turno de manera presencial, podrán hacerlo a partir de las 9 de la mañana en la mesa de entrada del hospital. Se reservarán turnos para ambas modalidades (WhatsApp y presencial).
El sistema funcionará con asignación semanal de turnos, lo que permitirá organizar mejor la atención y evaluar permanentemente su funcionamiento. En estudios que requieran preparación previa (como endoscopías), la gestión del turno seguirá siendo exclusivamente presencial.
Al enviar un mensaje al número indicado, las personas recibirán una respuesta automática con las instrucciones necesarias y los datos que deben enviar. Luego deberán esperar la confirmación del turno, ya que la asignación no es automática.
Desde la institución destacan que están abiertos a escuchar sugerencias y realizar mejoras para optimizar la atención.