Se encendieron el fuego de los cinco fogones de la Fiesta del Caballo. También fue inaugurada la muestra artesanal “Ana Bartolomé”.

 Tras tres años de espera, se oficializó el inicio de la 51° edición de la Fiesta Nacional del Caballo con la tradicional ceremonia de encendido de los fogones. La mismas se realizó este viernes por la tarde cuando el intendente de Bragado Vicente Gatica acompañado por la reina saliente de la fiesta Maira Chevelezco, el presidente de la comisión de la fiesta Juan Figueras, integrantes del departamento ejecutivo y legislativo de la Municipalidad, colaboradores de la fiesta y público en general, iniciaron la recorrida por la plaza 25 de Mayo.

 De esta manera, la delegación visitó cada uno de los cinco fogones instalados para brindar servicios de gastronomía a los asistentes (River, Salaverry, Sportivo, Los Millonarios y la Proveeduría y la Escuela N°501) y en cada uno de ellos, diferentes representantes, fueron encendiendo simbólicamente el fuego de la fiesta que arderá hasta la madrugada del domingo.

 Durante el recorrido por la zona de la fiesta, las autoridades visitaron y recorrieron los diferentes stands de artesanos montados en la Escuela N°1 y al llegar al Centro Cultural Florencio Constantino, el intendente Vicente Gatica, el presidente de la Fiesta Juan Figueras y la reina Maira Chevelezco, realizaron el corte de cinta de la Muestra Artesanal “Ana Bartolomé”.

Comentarios

Por noticias