Bragado conmemoró su 172° aniversario en un emotivo acto que reunió a autoridades locales, educadores, artistas y ciudadanos destacados que han contribuido al crecimiento de la ciudad y a su rica historia. Se llevó a cabo en el hall central del Centro Cultural Florencio Constantino.

En un acto lleno de significado y compromiso cívico, la ciudad de Bragado celebró su 172° aniversario en el Centro Cultural Florencio Constantino. La ceremonia reunió a un distinguido grupo de personalidades, destacando su compromiso y aportes a lo largo de los años a la comunidad bragadense.

El evento comenzó pasadas las 11:00 hs. con la recepción de las banderas de ceremonia de diversas instituciones educativas e instituciones locales. El himno nacional argentino fue entonado por todos los presentes. Dos destacados oradores tomaron la palabra: el Director de la Escuela de Educación Técnica N°1, Pablo Cortés, y la concejal Lilian Labaqui. Tras los discursos, se procedió a despedir las banderas de ceremonia, concluyendo así la parte formal del acto y dando paso a los homenajes.

Uno de los momentos más significativos del acto fue el homenaje a 59 ciudadanos que fueron nombrados «Personalidades Destacadas de Nuestra Ciudad». Estos homenajeados han dejado una huella imborrable en Bragado a través de su compromiso y contribuciones en áreas que abarcan la cultura, la historia, el patrimonio y las artes.

El Intendente Vicente Gatica entregó los decretos en reconocimiento a estos ciudadanos, destacando a aquellos que realizaron aportes a la cultura, la historia, el patrimonio y las artes de Bragado. También se rindió homenaje a destacadas docentes, profesoras de danzas, artistas locales y referentes comprometidos en las localidades rurales.

El acto concluyó con un momento musical a cargo de la Banda Municipal Enrique P. Maroni, que brindó un espectáculo para todos los presentes. El 172° aniversario de Bragado fue una oportunidad para celebrar su rica historia y honrar a quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad a lo largo de los años. La ciudad sigue creciendo y evolucionando, pero mantiene sus fuertes lazos con sus raíces, valores y tradiciones, gracias al compromiso de hombres y mujeres que trabajan día a día por su grandeza.

Todos los homenajeados:

El primer lugar se realizó el homenajes a las personas que, en vida, realizaron un aporte a la cultura de Bragado, destacando Mónica Malpelli, Luján Caputo, Francisco Vergé, recibiendo estos reconocimientos las hijas de cada una de estos vecinos.

 Seguidamente se brindó su merecido reconocimiento a las personas que realizan aportes a nuestra historia y patrimonio, entre los que se encuentran: Gladys Issuribehere, Anibal Grosso, Juan Enrique Cormack, Jorge Blanco, Graciela Arceri, Marcela Coñequir, Néstor Cesar Savalio, Arq. Lilia Elena Bassi, Alfredo Godoy, Álvaro Brizuela, Juan José Devenutto, Roberto Dematteis, Dr. Orlando Forestieri, Dr. José Lossino, José Eduardo Ossemani, María Cristina Alonso, Adriana Ferrari, Ricardo Palavecino, Rodolfo Carlos Barni, Enrique Iglesias, Alejandro Allignani.

 Tras este homenaje, se brindó su reconocimiento a las profesoras de danzas de nuestra ciudad, destacándose a: Mirta Benozzi, Mirta Diano, Mirta Zanella, Puppy Giersch, Luciana Tugores, María del Carmen Serra, Néstor Del Basto. También tuvieron su momento de reconocimiento los artista bragadenses, homenajeando a: Humberto Monserrat, Graciela Balletti, María Cristina Cotta, Norberto Graña, Jorge Mónaco, Felipe Amado, Gabriel Cuellas, Hebe Strumia de Manzione, Juan Doffo, Cesar Giommi, Jorge Terpolilli, Alfredo Horacio Marano.

 El homenaje tuvo su sentido federal, es por eso que entre los reconocimientos también estuvo presente la valoración de las personas que viven en localidades rurales y son referentes comprometidos de su historia, como es el caso de: Aldo Marco, Amalia Coñequir, José Sánchez, Sabina Suarez, Alicia Lupo, Tatiana Hosman de Chas, José Ramón D’Angelo, Edgardo Ernesto Ghirardi, Dora Forneris, Ricardo Rémole, Antonio Vallespir, Ana María Vaccarezza, Raúl Gorosito, Juán Isidro Quesada.

 El cierre de estos reconocimientos se orientó aquellas personas que, por su vocación docente, formaron a generaciones de bragandenses, destacándose a: Mercedes Puricelli, Susana Bordagaray, Stella Maris Resumil, Mabel Bordagaray, Nélida Depres.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *