En la querida localidad de Comodoro Py, se desarrolló  con éxito una edición más de la siempre esperada Fiesta del Concurso del Chorizo Seco. Este evento de importancia turística fue organizado con esmero por la Comisión de la Biblioteca Florencio López y el Club Agrario, contando con la colaboración de la Municipalidad de Bragado.  El Intendente estuvo presente para acompañar a la comunidad y a la Delegada local, Andrea Gómez.

A lo largo del fin de semana, Comodoro Py se llenó de vida con la asistencia de un significativo número de visitantes que se acercaron a disfrutar de esta fiesta que trasciende las fronteras del distrito.

 El sábado dio inicio con el encendido del fogón, ritual que marcó el comienzo de una jornada llena de alegría y camaradería, disfrutando residentes locales y visitantes de de la jornada que culminó  en el Club Agrario con una noche festivalera de música folclórica y la elección de  la embajadora de la fiesta y sus escoltas.

La jornada del domingo resultó ser el punto central  de las actividades programadas por los organizadores. Desde la mañana, se llevaron a cabo pruebas de riendas, seguidas de un exquisito almuerzo criollo. Posteriormente, frente a la delegación municipal, se congregaron las entusiastas peñas y ballets folclóricos para danzar y celebrar en un ambiente de camaradería.

Seguidamente, el abanderado de la fiesta, Aldo Marco, tuvo el honor de solicitar el permiso al Intendente Gatica para dar inicio al paseo criollo e institucional .En respuesta, el Jefe comunal expresó sus saludos a la comunidad y extendió sus felicitaciones a los organizadores y las instituciones locales por su empeño en hacer crecer esta fiesta  año tras año en la que se celebran tradiciones y se fortalece la comunidad.

Con la autorización oficial para el paseo criollo e institucional, el desfile comenzó con el abanderado de la fiesta y sus escoltas, ondeando con orgullo la bandera nacional y el estandarte que simboliza la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco.

Tras el desfile, el programa continuó con presentaciones artísticas, evaluación de chacinados y el cierre a cargo de Los Jóvenes Musiqueros.

De este modo la comunidad de Comodoro Py celebró con entusiasmo la vigésima edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, atrayendo a numerosos visitantes. La participación fue un éxito y agradecemos a todos por acompañar la el evento. Ya estamos entusiasmados por preparar la próxima edición, donde Comodoro Py espera recibir a todos con los brazos abiertos, manteniendo viva esta tradición.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *