La UATRE se encuentra en estado de alerta y movilización, ante la negativa del Ministerio de Trabajo, a través de su responsable Claudio Moroni, de reconocer a las nuevas autoridades electas en el Congreso realizado en octubre pasado en Rio Negro. Esta condición paraliza el normal funcionamiento del gremio, debido a que al no tener el reconocimiento de firma por parte de sus autoridades, resulta imposible efectuar acciones tan fundamentales para la organización como la realización de pagos de servicios, bienes o salarios en todas las seccionales del país. Hablamos que el gremio tiene 500 millones de dólares incautados el Banco Nación.

 Por esta razón desde UATRE se han efectuado protestas en distintos puntos del país y se espera que el funcionario revea su actitud. En el día de ayer Néstor Ariel Coria, Secretario General de la Seccional UATRE Bragado y 25 de Mayo, junto a Alejandro «Chochon» Paez Secretario Adjunto, participaron de la marcha al Ministerio de trabajo de la Nación.

 La misma estuvo encabezada por el Secretario General Nacional de la UATRE Y Presidente de OSPRERA Jose Voytenco y su Secretariado Nacional. Durante la protesta se hizo entrega de un petitorio donde se reclamaba la inmediata certificación de firma y reconocimiento de las nuevas autoridades. Luego de la entrega del petitorio José Voytenco expreso «Ministro estamos aquí para decirle que deje de meterse con la libertad Sindical en complicidad con otros funcionarios del entorno presidencial».

Comentarios

Por noticias