Luego de varias reuniones, el Departamento Ejecutivo y los tres gremios que representan a los trabajadores del municipio, llegaron a un acuerdo para el aumento de salarios, en el marco de la paritaria que establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

El acta firmada contempla un incremento del  40% los sueldos básicos de cada escala salarial.

Se otorgara un primer incremento de un veinte por ciento con los sueldos del mes  abril  y un segundo incremento del veinte  por ciento con los sueldos que corresponden al mes de Agosto.

Asimismo  en el mes de Julio,  los trabajadores municipales percibirán un Bono de Carácter No Remunerativo por la suma de pesos cinco mil ($5.000).

En la misma negociación se acordó adherir en todos sus términos al decreto Provincial  140/22 correspondiente a las Licencias Prenatales para el Personal comprendido en el Régimen de la Ley N°10.430.

Vale también decir que durante el transcurso del último trimestre del año se reabrirá la negociación paritaria.

El acta respectiva fue firmada por el Jefe Comunal, Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari; la directora de Personal, Juliana Rosiano y los referentes de los tres gremios.

Comentarios

Por noticias