El Senador provincial Walter Torchio, visitó nuestra ciudad y mantuvo una reunión con Concejales del Frente de Todos y también tuvo encuentros con representantes de los gremios de Educación FEB, SUTEBA, UDOCBA, ATE, CTA y SOEME. De la reunión también participaron el presidente del Partido Justicialista Manuel Chacón, la delegada del Ministerio de Trabajo Agustina Aime, los dirigentes Ramiro San Pedro, Laly Gatica, Gustavo Bartolome y Mauricio Yaffaldano, y las Consejeras Escolares del Frente de Todos.

 Según se informó desde el espacio político del Frente de Todos, respecto del área Educación, se evaluó la situación post pandemia con las nuevas necesidades y desafíos que enfrentan los y las trabajadores y alumnos, así como los proyectos que impulsa el gobierno provincial para fortalecer el sistema educativo, que se refleja en Bragado con la reciente inauguración del Centro Educativo Complementario Nº 802.

 Entre otras expresiones, Torchio resaltó los diferentes aportes que el gobierno provincial y nacional realiza a los municipios, y destacó que son los intendentes quienes tienen la facultad de priorizar las obras, a través del trabajo conjunto con los actores locales. El senador valoró la importancia de estas reuniones para conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas de Bragado y la participación de amplios sectores del peronismo local, y remarcó “es muy importante lograr que el Intendente esté comprometido con las necesidades de su distrito”, recordando que en su gestión como Intendente de Carlos Casares se realizaron obras de vivienda, cloacas y en el parque industrial con fondos del propio municipio.

Consultado sobre la situación en el plano político, manifestó que “… en la política, estamos demasiados preocupados por las elecciones del año que viene, cuando en realidad la gente tiene problemas que hay que resolverle hoy. Si no tenemos la capacidad de escuchar a la gente, la política no tiene sentido…”, cerrando así su visita a Bragado.

Comentarios

Por noticias