El hecho fue presenciado por ciento de espectadores y quedó registrado en videos y fotos. El avión siniestrado en un DHC-1 Chipmunk y su piloto de 9 de Julio

 Durante la primera jornada del Festival Aéreo Bragado Vuela, cuando la misma comenzaba ya había promediado la tarde y l sol comenzaba a bajar, ocurrió un hecho particular que, afortunadamente, no se convirtió en una tragedia. Durante la exhibición que se realizaba durante la tarde, un avión que efectuaba destrezas impactó contra una de las torres del aeródromo local.

Avión DHC-1 Chipmunk impactando contra la antena del Aeroclub durante el Festival Bragado Vuela
Avión DHC-1 Chipmunk impactando contra la antena del Aeroclub durante el Festival Bragado Vuela

 El hecho llamó la atención de todos los espectadores, quienes seguían el espectáculo y pudieron capturar el momento exacto donde se observa la maniobra de acercamiento del avión al aeroclub, cuando este impacta su ala derecha con una torre correspondiente a la infraestructura de la institución local.

 De hecho, en el video se puede observar como la punta de la misma toca la antena y parte de esta se desintegra, aunque el piloto pudo controlar el aeroplano y continuar su vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia. Aun así, la caída de la torre y los fragmentos del ala que se precipitaron al piso, provocó que algunos asistentes del público sufrieran algunas heridas, lo que derivó en la atención de los mismos por parte del personal de salud para sus curaciones.

Video del avión DHC-1 Chipmunk impactando contra la antena del Aeroclub

ESTADO DEL AVION SINIESTRADO

 El avión que sufrió el accidente es un DHC-1 Chipmunk, matrícula LV-NRY cuyo piloto es oriundo de la ciudad de 9 de Julio. Tras el hecho se puede observar que afortunadamente, el noble avión pudo resistir las fuerzas del impacto y mantener su ala junto al fuselaje, lo que evitó que el hecho terminara en tragedia. Como se observa en las imágenes tras el aterrizaje, el ala no solo sufrió la rotura de su punta, sino también se desplazó de su conexión con el resto del avión.  

El hecho está siendo investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte, quien además autorizó a continuar con las actividades en el día de hoy.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.