Tras la confirmación de la venta del cartón de Quini 6 que sorteó la noche del 23 de noviembre en la localidad de O’Brien, y que volvió millonario a un vecino de esta localidad quien se hizo acreedor de un premio de $584.876.520, la comunidad se vio convulsionada. Unas de las personas buscadas en el día de hoy es Santiago Felipe, propietario de la agencia de quiniela “Milagro 98” de la localidad donde se vendió el ticket ganador y quien además obtuvo una comisión por la comercialización del mismo.
En declaraciones públicas Santiago Felipe, quien es nativo de Alberti y hoy vive en la localidad de O’Brien, expresó su alegría por la venta del ticket en su agencia, del cual se enteró durante el mismo sorteo ya que la Lotería de Santa Fe publica junto con los resultados del sorteo la localidad donde se vendieron los tickets. Expresó que por esa razón ya al levantarse esta mañana, no sería un día más, sino que sería especial.
El ticket ganador se alzó con el premio tras haberse apostado por los números 02, 04, 13, 18, 22 y 34; fue esa apuesta por esos números quien le permitieron a Santiago Felipe obtener una recompensa por su comercialización; quien reconoce haber vendidos segundos premios, pero nunca uno de estas características. “Es la primera vez que tenemos esta suerte, además tenía un pozo bárbaro y eso nos pone muy contentos por el apostador”, expresó.
Ante la consulta si el apostador apareció por su agencia, Santiago respondió que no y que en el pueblo corren rumores de quien pudo haber ganado el premio, pero que esta persona ya negó haber sido el afortunado. Santiago para este sorteo vendió alrededor de 70 cartones en su agencia que funciona en la localidad de O’Brien desde el año 1.998, quien además reconoce que, tras el cierre por la pandemia, la venta en las agencias cayó mucho.
Felipe comentó en relación a estas caídas que también se debe mucho a la situación económica, que restringe el numero de jugadas que realizan las personas, aunque también aclaró que hoy hay muchas otras alternativas de apuestas y no solo la quiniela. Reconoció también que, ante un ganador de estas características, hay gente que normalmente no juega y que le “pica la curiosidad” y eso ayude a aumentar un poco las ventas.