Este jueves en el salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad se realizó el sorteo de 96 viviendas sociales de carácter único, familiares y de ocupación permanente.
Según se establece en el Artículo 2 de la Ordenanza 5486/22, bajo ningún concepto los adjudicatarios podrán cambiar el destino, ceder en uso o alquilar a terceros o vender la misma hasta obtener la escrituración de la propiedad.
La fiscalización del acto estuvo a cargo del escribano, Simón Labaqui. También como lo establece la ordenanza, se autorizaron como veedores a representantes de cada uno de los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante.
El sorteo fue emitido a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Bragado en Youtube, Facebook e Instagran y reproducido por los medios de comunicación radiales y televisivos de la ciudad.
Para información de todos los interesados, en primera instancia dieron detalles de la metodología del sorteo que garantizar transparencia y oportunidad para los inscriptos.
Al respecto primero se realizó el sorteo con el listado de cada uno de los cupos de población prioritaria y luego el listado general.
Sobre la disposición del sorteo: un bolillero, el más grande, contuvo las 96 bolillas que simbolizaron cada una de las viviendas, mientras los restantes bolilleros a determinar los números de adjudicatarios conformándose dos listados; uno de titulares y otro de suplentes.
En esta ocasión, el director de Hábitat y Viviendas, Fernando Caffese amplio detalles técnicos del sorteo.
VICENTE GATICA
Luego el Intendente Municipal, Vicente Gatica se refirió a este especial momento para los vecinos y vecinas de Bragado.
“Hoy es un día muy importante, el Estado comienza a saldar una deuda que efectivamente es grande, ya que cerca de 2000 personas esperan acceder a la casa propia » subrayó el jefe Comunal reconociendo que es movilizante por los años que conllevo lograr cristalizar este acontecimiento.
Luego agradeció el aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las gestiones conjuntas con el Instituto de la Vivienda y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito.
En esa línea, mencionó el aporte del Estado Municipal, el cuál realizó una gran inversión en función de cumplir con la última etapa de las viviendas y poder entregarlas, en materia de instalación de servicios básicos.
Más adelante se refirió a la Ordenanza 5486/22 como una herramienta fundamental para garantizar los cupos de población prioritaria y destacó el voto unánime de los ediles en pos de la necesidad habitacional del Territorio.
Seguidamente el primer mandatario agradeció a su equipo de gestión comenzando por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, la Dirección General de Hábitat y Viviendas, el área de Legal y Técnica y la Secretaría de Obras Públicas por la tarea realizada en este largo proceso.
Tras augurar éxito a los inscriptos y reconocer la transparencia del acto, el Intendente instó a los miembros del Concejo Deliberante y a la comunidad a colaborar en ese sentido con el registro de oposición para que cada persona que reciba la vivienda sea legítimo adjudicatario.
Para cerrar reflexiono » desde el Estado empezamos a saldar una deuda y tenemos que continuar gestionando para brindar solución habitacional a los vecinos de la comunidad” .