El mismo tuvo lugar en la puerta del Hospital San Luís con planteos sobre la intervención profesional del nosocomio

 En el día de ayer, dos familias que tienen integrantes de las mismas internadas en el Hospital Municipal San Luís, realizaron un reclamo en la puerta del establecimiento del centro de salud ante los medios de comunicación, a los efectos de solicitar que se agilicen las gestiones para los traslados de los mismos a otros centros de mayor complejidad y que puedan tratar sus problemas.

 Uno de los casos corresponde a una paciente llamada Mónica y fue su prima (Fernanda Prado) la que visibilizó la situación. Ante los medios Fernanda expresó “La situación de Mónica viene desde hace un mes. Ella empezó con un dolor muscular, vino a la guardia durante 14 días, tres veces por día, le inyectaban un calmante y la mandaban a su domicilio. Luego del día 14 la interna en un domingo, lunes y martes estuvo sin atención médica. Nosotros buscamos la atención médica acá dentro del hospital, nosotros y se acercó el doctor Gianzanti traumatólogo, por el problema que ella tenía que decían que era un desgarro muscular, sin haberle realizado placas y sin una resonancia, ellos determinaron que era un desgarro muscular”.

 Fernanda continuó explicando “El doctor Gianzanti hace los estudios y luego de hacer los estudios, él dice que el problema no es él, que el problema es ginecológico. Una vez que hacen los estudios se acerca el día viernes, hace 15 o 20 días, la doctora Viciconte, estaba ella y su suegra y le dice que tiene cáncer, así, como yo lo estoy diciendo, se lo dijo a ella directamente. Tenés cáncer, estás toda tomada, le dijo”.

 Prado comentó entonces “De ahí, le empezaron a hacer estudios. Dijeron que el traslado tenía que ser urgente, porque era una paciente de riesgo, que no podía agarrarse un virus intrahospitalario. Nunca llegó el traslado, todavía no lo podemos conseguir en 20 días. En la República Argentina no hay un hospital que pueda atender el caso de Mónica y cada día se va deteriorando más. Aparte la doctora al habérselo dicho a ella, le terminó detonando la cabeza”.

 Fernanda continuó su relato expresando “Entonces nosotros, el día miércoles ya desesperados por la situación, llamamos al hospital Abraham Piñero para poderla llevar particularmente y en el hospital nos dijeron que sí, que la cargáramos en un auto y que la lleváramos. Como ella no puede caminar porque el problema ahora también está en la médula, pedimos al intendente la ambulancia. Nos dijeron que no, que si los médicos de Junín no pedían a la paciente, ellos no podían derivar a la paciente. Pero ellos tampoco están pidiendo el traslado, porque no puede ser que en 20 días no haya un traslado en la situación que ella se encuentra”.

 Fernanda comentó entonces “Ayer (jueves) nos reunimos con el doctor Cortés y él nos dijo que solo dos hospitales pueden atender a Mónica. Mientras él nos estaba diciendo eso a nosotros, una médica estaba en la sala diciéndole que se estaban comunicando con el hospital de Junín. Luego vinieron y nos dijeron que se estaban llamando a todos los hospitales. ¿Por qué se contradicen? ¿Por qué no nos dicen la verdad? ¿Por qué no nos dicen que no están haciendo nada para trasladarla?”

 Tras realizar estas preguntas, Fernanda enfatizó “Queremos el traslado. Nosotros no podemos cargarla en un auto y llevarla, porque también corremos riesgo que si le pasa algo a ella somos nosotros culpables. En ningún momento yo le falté el respeto a ningún médico de acá adentro, como dice el doctor Corte, en ningún momento falté el respeto. Ayer levanté un poquito la voz porque ya no doy más. Hace un mes que se está pidiendo esto. Entonces levanté un poquito la voz y me dijo el doctor Corte, con toda su soberbia, que él llamaba la fuerza pública y yo no podía ingresar más al hospital, que él me sacaba del hospital con la policía si yo levantaba la voz. En ningún momento la familia le pidió disculpas a él”.

 Al finalizar su relato, Fernanda Prado dirigió su mensaje al Jefe Comunal y a la dirección del Hospital al decir “Señor Intendente, escuche, vea lo que está pasando en el hospital, porque este no es el único caso, hay muchísimos más. La gente tiene miedo de hablar, miedo no sea a que. Doctor Corte, humanícese con los pacientes, con la familia, porque a mi prima no le dijeron tenés un espasmo bronquial, le dijeron tenés cáncer y tiene tres hijos. Pedimos un traslado urgente, hoy el traslado para Mónica, que sea ya”, finalizó.

EL CASO DE THIAGO

Otros de los casos que están solicitando traslado lo presentó Brisa Maganotti, mama de Thiago de dos años que sufriera un accidente. Brisa planteó su caso diciendo “Yo vengo a desmentir, porque el doctor Corte está diciendo que hasta aspirineta tienen, como forreando con su soberbia. Que me dijeron que tiene anestesia, ya estuve averiguando por todos lados. Ayer en la nota salió a decir que él tiene anestesia acá y quiero saber por qué a mi bebé le negaron la anestesia, Porque yo no me fui hasta Junín con mi bebé seis horas sufriendo, con la boca abierta porque a mí se me antojó. Yo quiero que salga a dar la cara y que me diga por qué a mí, me negaron la anestesia para mi bebé”.

 Brisa relató que “Yo llegué acá, del primer momento que llegué, jamás me limpiaron la boca a mi bebé, jamás lo higienizaron. Él se fue con toda la boca lastimada, con tierra, seis horas hasta Junín porque tuve problema para llegar allá. Llegué a las 2 de la mañana, el accidente de mi bebé fue a las 8 de la noche y acá no me ofrecieron ni un vaso de agua. Yo no tenían en que ir hasta Junín. Les dije que no tenían en que ir, no me ofrecieron ni siquiera una ambulancia, nada. Ahora están saliendo a decir que ellos cuentan con la anestesia que le negaron a mi bebé”, finalizó.

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.