Días se dio inicio a la exposición de la artista Mónica Coscia. La obra estará vigente hasta el 14 de abril, en la sala del Centro Cultural Florencio Constantino.
Se titula «Moldes» y según expresó la autora de las obras, Mónica Coscia, tiene muchos significados: «están hechos a partir de los moldes burda, con los cuales se hacían moldes para ropa, en los años 60 o 70; y quizá era un espacio íntimo de la parte femenina de las familias en términos generales».
Asimismo, explicó que los moldes los tenía guardados desde hace tiempo y que ahora decidió re-significarlos a través de una obra con collage.
«Todos esos moldes que utilizamos en los años 80′ se rompieron y tuvieron que armar otros moldes para vivir esta nueva vida», señaló la artista. Y agregó: «estos moldes convertidos en collage, están rotos, abiertos y hechos en la medida de cada uno, cómo fue la vida después».
A su vez, la obra presenta un mensaje emotivo, ya que son momentos en los que Mónica trabajó con su tía. «Hacer y mostrar estos moldes es tener presente a mí tía Nancy Coscia permanentemente. Porque ella me acompañó hasta la inauguración de la muestra».
En cuanto al proceso creativo del armado, Coscia sostuvo que: «en realidad uno hace bocetos todo el tiempo, estos precisamente están desde hace más de un año. Hasta que uno tiene una idea y la plasma, una exposición conlleva de un año. El público ve el resultado pero uno lleva el boceto desde mucho tiempo antes».
Coscia recordó además que, «Moldes» se presentó el año pasado en el espacio de artes Camargo 1020.