En ese marco organizan una cena para este sábado en su sede de la calle Avellaneda. Rubén Senga y Guillermo Verti, hablaron de este evento, las obras en el club y el trabajo social y deportivo de la institución.
El club Sportivo, se encuentra cumpliendo sus 80 años de vida, de vinculación con la comunidad a través de su trabajo social pero ante todo por su actividad deportiva. Un club que se ha identificado notoriamente con su barriada, pero también con generaciones de bragadenses que han pasado por sus instalaciones y marcaron en su corazón los colores rojo y negro. En ese marco, la institución organiza una cena que tendrá lugar este sábado en la sede de la calle Avellaneda y por eso dialogamos con Rubén Senga y Guillermo Verti, quienes aunaron esfuerzos para trabajar juntos por esta institución.
Rubén Senga, quien actualmente es el presidente, inició sus palabras expresando “La verdad que ochenta años y estamos en un club que, acá lo estamos mirando y la verdad que es maravilloso, la cancha hermosa y no hay chicos en este horario, pero después de las seis de la tarde suele estar colmado. Estamos festejando los 80 años y si bien yo hace poco que estoy como autoridad del club, hace mucho tiempo que soy un colaborador del club. No tuve la oportunidad de ser un muy buen futbolista, pero bueno siempre estuve relacionado el club y siempre desde donde pude di una mano”.
Agregó “Hoy me toca estar al frente de la institución, obviamente con un equipo de trabajo que es lo que valoro muchísimo. La verdad que estamos trabajando conjuntamente y eso está muy bueno. Estamos haciendo crecer el club, queremos que crezca más. Sabemos que es un club muy grande, pero bueno lo queremos llevar bien arriba, tanto en reformas queremos llevarlo adelante. Tenemos un predio hermoso y tenemos un salón hermoso también que lo vamos a poner en valor”.
Senga comentó entonces “Hoy nos toca estar acá, cumpliendo ochenta años y organizamos una cena íntima, decimos, si bien son ciento y pico de personas, pero sabemos que el club es muy grande. Lo organizamos y la verdad que, en un día o dos se colmaron las tarjetas. Estamos muy contentos por eso también. La verdad que superando supera cada vez las expectativas este club hermoso”.
“Contento por el trabajo que estamos haciendo, hemos formado un equipo con Guille y mucha gente que no las quiero nombrar porque siempre alguno te olvidas y no quiero dejar a nadie afuera. Es un equipo de trabajo que estamos a la par y eso es lo que está bueno. Tener la idea de trabajar para este hermoso Club, que yo digo que es el más grande de Bragado”, expresó Rubén Senga.
INCORPORACION DE ACTIVIDADES Y AMPLIACIÓN DE SEDE
Consultado sobre las actividades y los trabajos en la sede, Guillermo Verti expresó “Sportivo es básicamente un club social y deportivo y los últimos años siempre se abocó al fútbol, es nuestro fuerte el fútbol, pero también tenemos que hacer mucho hincapié en lo social. Por ahí ustedes recordarán en una época se hicieron los corsos, después hicieron distintos eventos, el club siempre estuvo participando en la vida social de Bragado, más allá de lo deportivo”.
Agregó “En lo deportivo estamos recuperando y poniendo en valor, como decía Rubén, el gimnasio y todas las instalaciones que tenemos en la calle Avellaneda. Tenemos ya, próximo inaugurarse, un salón de musculación con el profesor Felipe Cerizola, tenemos patín con Natalia Araya y tenemos Telas o Acrobacia de Tela con Angie Finde, más los chicos del boxeo que ya venían de la gestión anterior, que lo estamos reacomodando”.
Fue entonces cuando explicó “También estamos trabajando para hermosear y darle un poco más de notoriedad al frente del club y mejorar las instalaciones, porque tenemos unas instalaciones hermosas, un gimnasio como hay pocos, varios salones chicos dependiendo que los queremos interconectar y ver si en el futuro podemos hacer un buffet y algo para tener una alternativa. Por supuesto, como el fuerte nuestro es el fútbol, vamos a ver si los fines de semana podemos hacer futsal, o que los chicos empiecen a jugar al futsal como se hacía hace muchos años en Bragado”.
LA RECUPERACION DE LA CANCHA PARA LOS PARTIDOS DE PRIMERA
Consultado sobre la recuperación de la cancha para que jueguen los partidos Verti expresó “Gracias a la gestión anterior, que me gustaría destacarla, especialmente la de Mauricio Yaffaldano que fueron muchos años, se logró todos los vestuarios hermosos que tenemos acá, que nos llevó muchos años de sacrificio. También con la subcomisión de fútbol infantil que trabaja codo a codo con nosotros, siempre se hizo así, se hizo la cantina que ustedes pueden ver. Puede parecer poco, pero para un club de barrio, que no tiene ningún apoyo institucional o formal de los gobiernos municipales y provinciales, es muy importante”.
Agregó “Por eso nosotros queremos recuperar la barriada, los tres partidos que hicimos de local nos fue muy bien en cuanto asistencia de público. Queremos volver a jugar los domingos a la tarde que, para nosotros, es el horario del fútbol chacarero como le decimos. Por eso insistimos tanto en La Liga, nos gusta que Sportivo juegue acá, que los partidos se juegan el domingo. Gracias a la a la buena onda de Beto Sarroca logramos tener las bocinas para tener la voz del estadio, al cual agradecemos muchísimo porque lo hizo muy desinteresadamente para darle a la cancha un marco que vuelva a ser una cancha de barrio, de un club de barrio como nosotros queremos que sea Sportivo”.
Consultado sobre si el clásico volverá a jugarse en esa cancha Verti comentó “Sí la idea nuestra es que se juegue. El formato de La Liga esta vez hizo que jugaran todos contra todos pero sin locales y sin visitantes, no había partido y revancha, para decirlo de alguna manera. Entonces el partido de Sportivo con Bragado Club, no se sabía quién era local y quién era visitante. Nosotros hicimos fuerza para ser local y jugar acá. Para nosotros es muy importante la localía, así le hubiese tocado a Bragado Club y hubiese jugado en su cancha, nos parece que es el marco donde tiene que jugar los clubes”.
Expresó entonces: “Los clubes tienen que volver a jugar en sus en sus canchas. Nosotros estamos haciendo un sacrificio enorme, esto es todo a pulmón, lo hacemos nosotros con los chicos de la comisión, con la gente de la hinchada que vino a blanquear las paredes un sábado a la tarde con un calor impresionante, cortándole el pasto cada vez que lo necesitamos. Este pasto es natural, no está sembrado, pero sí tenemos la posibilidad que una empresa local nos de una mano y nos asesore un poco en poner pasto, porque ahora viene en invierno y se va a secar seguramente con las heladas”.
Verti continuó detallando que “Estamos recuperando el predio que llamamos de canchas auxiliares, porque si jugamos todos los días en la principal, si entrenamos todos los días acá, con tantas categorías, lo terminamos estropeando y no es la idea. Para eso tenemos que mejorar ese predio, pero también, como les decía, es un poco como el huevo y la gallina, lo hacemos todo a pulmón. Pero como charlábamos con Rubén, la repercusión que tenemos, el acompañamiento que tenemos, nos motiva a seguir invirtiendo acá en el club. Por eso también un poco es un agradecimiento a los que estuvieron anteriormente a nosotros. A la gestión de Mauricio que hizo unos vestuarios hermosos, que cada vez que vienen los referidos o los mismos visitantes, lo valoran. No hay mucho vestuario como eso en Bragado.
Finalmente, Verti manifestó “La cancha es segura, es accesible, está cerca del centro, tiene buen estacionamiento y el barrio, como ustedes podrán ver, se está poblando cada vez más. Queremos que toda esta gente, como alguna vez fuimos nosotros de chiquito, sea de Sportivo y tenga identidad barrial”.
UN CLUB QUE TIRA A VOLVER
Al consultarlo a Senga en relación a la voluntad de regresar jugadores que se habían formado en las inferiores, Ruben respondió: “La verdad que yo mucho no tuve que ver, la verdad que los chicos volvieron porque son del club y el club siempre te tira volver. Si me preguntas, por qué los chicos no están jugando el club, no lo sé. Pero yo creo que todos los chicos que vienen acá se van a sentir cómodos. Atrás de esta cancha hay un sentido de pertenencia y que todos los que pasamos por este club lo tenemos y siempre van a querer volver. Así que yo mucho que ver en la vuelta de los chicos no tuve que ver. Si volvieron muchos chicos, muchos jugadores importantes, pero volvieron porque el club te tira a volver”.
Agregó “No sé qué tiene el club, no sé qué hizo con nosotros, pero estamos acá. Como te dije, yo no fui un gran jugador y la verdad que toda la vida estuve trabajando para acá, fuera de la cancha siempre me tocó, pero los chicos volvieron y la verdad que estamos armando un lindo grupo, un lindo equipo. Pero también estamos trabajando mucho en inferiores, justo este fin de semana, tuvimos la oportunidad que una de las categorías, la 2013, salió campeón en un encuentro en Carlos Casares y ver el colectivo llegar a la calle Avellaneda, con todos los padres esperándolos y los chiquitos gritar ‘Dale campeón’, eso también es muy importante. Fue justo el mismo día que no se nos dio el resultado en el complejo y me pregunta a mí y yo estaba feliz. Ver a los chicos y a los padres todos contentos, está bueno eso”.
Senga explicó PUSIERON dos profesores en las inferiores que están trabajando muy bien, junto con los que ya venían trabajando. “Creo que venimos de buena manera y la idea con Guille y con todo el equipo que nos acompaña, porque somos muchos, nos toca estar a nosotros dos acá dando esta nota, pero la verdad que hay una comisión atrás y hay un grupo de profe, de técnico, que estamos trabajando toda la par y eso es lo importante. Se sumó la gente de la hinchada, que están todos los domingos ahí, que la verdad pintaron las paredes y están a disposición del club, que eso importantísimo, que haya gente a disposición para cualquier trabajo que se necesite, hoy en día eso es importante y eso habla de lo que es el club Sportivo”.
Agregó “Así que contento la verdad, me toca estar hoy dando esta nota y estoy muy contento por el trabajo que se está haciendo y por la gente que se acercó. La verdad que es muy grande. Siempre Guille me lo dijo en un momento, después te vas a dar cuenta y la verdad que yo sabía que éramos un club grande, pero hoy estando acá te das cuenta de la magnitud que tiene”.