La directora del Sanatorio Bragado, Dra. Paula Blaiota junto al director administrativo Dr. Gerardo Ferrer brindaron detalles acerca de su situación.

En principio, la Dra. Blaiota se refirió a que: «estamos en esta situación desde hace cuatro meses, pero considerando las respuestas de los empleados con una larga trayectoria, no es la primera vez que sucede. Por ejemplo, es cierto que los empleados cobran en cuotas pero no es algo nuevo. Nosotros no estamos ajenos a la realidad del país hoy en día, la situación económica es compleja para todos pero además, a nivel salud hay algo que repercute y no tiene porqué saberlo y es que durante el verano merma mucho la internación. Normalmente, en el verano no hay tantas enfermedades frecuentes como en el invierno y entonces, al mermar la internación, las obras sociales que nos pagan cada tres meses, generan un atraso en el cobro. Durante diciembre, enero y febrero tuvimos menos internacionales, eso repercute en lo que vamos a cobrar en marzo, abril y mayo. Los empleados están al tanto de la situación; las internacionales que estamos recibiendo durante marzo, las vamos a cobrar en julio o agosto».

Asimismo, detalló la directora: «nos reunimos con los empleados para que estén sabiendo cual es la realidad, cómo van a ser los próximos meses de cobro y, esto creo por primera vez, esta gestión ha sido sincera y ha tenido muy buen dialogo con el personal. Al mostrarle la realidad quizá eso genera un poco más de incertidumbre porque por primera vez conocen nuestra situación». Y agregó, «nosotros estamos acostumbrados a tener estos periodos de altibajos entre ingresos y egresos, y lo estamos sobrellevando. Solo queremos llevarle tranquilidad a la población porque el Sanatorio sigue funcionando, tenemos guardia y está trabajando muy bien la guardia pediátrica».

Por su parte, el titular de la administración, el Dr. Gerardo Ferrer aseguró: «no hay persecuciones de ningún tipo, sobre todo laborales, los trabajadores se pueden expresar libremente como corresponde y ellos tienen acceso a nosotros y a la realidad por la que está atravesando el Sanatorio».

Y concluyó Ferrer: «queremos generar tranquilidad. Le pedimos a la población que se acerque sin problema, tenemos los mejores profesionales y los mejores trabajadores que les van a brindar solución a los problemas que ellos tengan».

Comentarios

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.