El precandidato a intendente de Bragado por el frente Unión por la Patria, Jorge «Chapu» Fernández, se reunió con Carla Pitiot, vicedirectora del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), con el objetivo de fortalecer la matriz exportadora de las industrias locales. Durante el encuentro, se analizaron programas de financiamiento y se destrabaron gestiones de créditos para empresas bragadenses, con el propósito de impulsar la producción, generar valor agregado y fomentar la creación de empleo genuino en la región.
La búsqueda de oportunidades para el desarrollo de la economía local es una prioridad para Jorge «Chapu» Fernández, precandidato a intendente de Bragado por el frente Unión por la Patria. Con ese objetivo en mente, mantuvo una importante reunión con Carla Pitiot, vicedirectora del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), para analizar diversos programas de financiamiento que la entidad ofrece y que podrían ser de gran utilidad para las industrias de la región.
El encuentro, que se llevó a cabo en un clima de cordialidad y diálogo, permitió abordar la necesidad de potenciar la matriz exportadora de las empresas bragadenses, facilitando así su inserción en los mercados internacionales. Fernández expresó su compromiso en acompañar a los empresarios locales en su proceso de expansión y crecimiento, brindando el apoyo necesario para acceder a herramientas financieras que impulsen la competitividad de la industria local.
Además, durante la reunión, se logró destrabar gestiones de créditos que diversas empresas locales habían realizado ante el BICE, lo que significará un impulso para ampliar la capacidad productiva, generar valor agregado y aumentar la generación de puestos de trabajo en Bragado.
«Que las y los empresarios locales puedan acceder a financiamiento es una política de Estado que este gobierno nacional supo emplear, y en nuestra futura gestión municipal queremos profundizar para acompañar la generación de empleo genuino e impulsar la economía local», afirmó Jorge «Chapu» Fernández.