Cuatro categorías buscarán ser protagonistas en Mar del Plata.
La ciudad costera bonaerense será sede este fin de semana del Mundialito Senior en el que una delegación bragadense de sesenta jugadores representará a Bragado Club en el certamen. Competirán en las categorías +35, +40, +45, +50. También participarán en representación de la ciudad la categoría +55. Será la tercera participación consecutiva del Tricolor en el evento, desde el inicio en 2021.
“Es la tercera edición que vamos a estar presentes. El primer año fuimos con un solo equipo, el año pasado llevamos tres y este año vamos con cuatro categorías. Para nosotros es una alegría compartir con tantos chicos del fútbol de Bragado y poder representar a Bragado Club en un campeonato de buen nivel, hay equipos de todo el país, incluso participan equipos de Uruguay y es un encuentro de fútbol de primera”, indicó Cesareo Chachi Vives.
Por su parte, Matías Sayavedra integrante del equipo +45 dijo que “a esta edad poder participar de eventos de esta índole, rodeado de chicos con los que crecimos jugando al futbol en esta ciudad, es muy lindo, vamos con mucha expectativa, nos gusta mucho y disfrutamos mucho”.
Del torneo participaron en pasadas ediciones algunos jugadores que tuvieron una amplia trayectoria en el futbol profesional como el caso de Martín Palermo, Gastón Sessa, Gabriel Amato, entre otros. De hecho, Palermo fue el verdugo en alguna final ante Bragado Club marcando un par de goles.
“Hay muchos jugadores que jugaron en el futbol local y regional, encontrás un buen nivel, a veces es lindo quedarte a ver otros partidos porque se juega bien al futbol. A pesar de la edad, las lesiones, se ve calidad de juego” aseguró Vives.
Por su parte, Sayavedra resaltó la exigencia deportiva: “La exigencia es grande porque es un torneo reducido de fin de semana. Tenés dos partidos el sábado y el domingo si clasificás se juegan tres partidos. La exigencia es grande, los partidos son fuertes, intensos, se quiere ganar y eso lo hace muy lindo” concluyó.
Cabe destacar que este año la categoría +45 ya tuvo un participación consagratoria en el Mundialito realizado en Tandil en febrero. Bragado Club se enfrentó en los cuartos de final con un equipo uruguayo; la semifinal contra un equipo de San Andrés de Giles, donde el resultado fue 2 a 1, y en la final venció 1-0, a un equipo cordobés.