En una operación conjunta llevada a cabo en el día de ayer, las autoridades de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, la Estación de Policía Comunal de Bragado, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Bragado y la Dirección de Seguridad Municipal, procedieron a cumplimentar cinco órdenes de allanamiento en distintas viviendas de Bragado. Este operativo culminó con la aprehensión de dos mujeres.
En una acción conjunta que involucró a varias fuerzas de seguridad y la colaboración de la Dirección de Seguridad Municipal, se realizaron cinco allanamientos en diferentes ubicaciones de Bragado, dando como resultado la detención de dos mujeres implicadas en un presunto delito de tráfico de estupefacientes destinados a consumidores finales.
El operativo, dirigido por el Comisario Donato Rafael Pitetti de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, se llevó a cabo en las viviendas ubicadas en calle 25 de Mayo (2) al 1500, Los Pozos y Chivilcoy, San Martín nro. 500, y en el Barrio Fonavi II, PB, sector EGC.
Durante los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa, así como también dispositivos de telefonía celular que serán objeto de análisis en el marco de la investigación en curso.
Las dos mujeres aprehendidas, identificadas como Marina Orellana y Yolanda Márquez, enfrentan cargos por comercio de estupefacientes en dosis destinadas directamente a los consumidores, delito agravado por la presunta participación de tres o más personas en la actividad ilegal.
La orden de allanamiento y las detenciones se enmarcan en una investigación que se ha desarrollado a lo largo del año 2022, con la recolección de elementos de interés que permitieron avanzar en la identificación de los presuntos responsables del tráfico de drogas en la zona.
El caso está bajo la jurisdicción de la UFIyJ N° 6 a cargo del Dr. Luis E. Carcagno, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Patricio Arrieta, y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes.
Mañana, ambas mujeres serán trasladadas a sede tribunalicia para la continuación de las acciones legales correspondientes, donde se definirá su situación procesal en relación con los delitos imputados.