La comunidad educativa de la Escuela Normal de Bragado se reunió en una jornada deportiva y solidaria única durante la octava edición de la «Carrera del Centenario». Además de conmemorar el 110° aniversario de la institución, el evento también rindió un emotivo homenaje al profesor de educación física Félix Moreno.
El pasado domingo, la Escuela Normal de Bragado fue el epicentro de una celebración especial que combinó deporte, solidaridad y un sentido homenaje. La octava edición de la «Carrera del Centenario» reunió a la comunidad educativa en un evento único que conmemoró el 110° aniversario de esta prestigiosa institución.
Organizada en colaboración con el CEF N°59 y en simultáneo con el Día del Profesor de Educación Física, la «Carrera del Centenario» es conocida por su capacidad para atraer a un gran número de participantes, gracias a la inclusión de tres distancias diferentes que satisfacen a personas de todas las edades y niveles de condición física. Estas distancias incluyen una correcaminata y carreras de 4 km y 8 km que recorren las calles de la ciudad.
Además de la oportunidad de participar en actividades físicas y disfrutar de la compañía de amigos y familiares, la «Carrera del Centenario» también tenía un importante propósito solidario. Cada participante contribuyó llevando un alimento no perecedero, que posteriormente se donó al Hospital Municipal San Luis y al Hogar Municipal de Ancianos, brindando apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad.
La cantina del evento estuvo a cargo de la propia institución educativa, que ofreció una variedad de opciones para recargar energías durante la jornada. Además, en esta edición, los premios fueron gentilmente proporcionados por la empresa Full Travels.
Antes de dar inicio a la competencia, los estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°78, que funciona en la misma Escuela Normal, desempeñaron un papel crucial al llevar a cabo controles de salud para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
La «Carrera del Centenario» también se convirtió en un emotivo homenaje al profesor de educación física Félix Moreno, quien lamentablemente falleció el año anterior. Durante el evento, los profesores Guillermo Elias y Juan Rizzo ofrecieron palabras de aprecio y recuerdo en honor a Moreno, dirigiéndose a su familia que estuvo presente.
La competencia en sí misma reunió a participantes de todas las edades y niveles de habilidad, con una correcaminata de 2 km, una carrera de 4 km y una de 8 km que desafiaron a los deportistas a superarse a sí mismos. Los resultados mostraron la diversidad de talento en la comunidad local, con ganadores en diferentes categorías.
En cuanto a los resultados, si bien la correcaminata no puntuaba, fueron los jóvenes Ponce y Lencina, del Team Bárzola, quienes cruzaron juntos la meta. En relación a la copa Chállenger, donde las escuelas competían por equipos, fue la anfitriona, la Escuela Normal, la que se alzó con la misma, tanto en damas como en caballeros.
En cuanto a los resultados de competencia de los cuatro kilómetros los cinco primeros lugares en caballeros quedaron para:
- Federico Cesares de Mechita
- Maximiliano Juan Auza de Bragado
- Martin González también de Bragado
- Juan Carlos Spinelli de Bragado
- Conrado Pereira de Bragado
En cuatro kilómetros damas los puestos se repartieron:
- Candela Sayavedra de Bragado
- Jesica Barzola de Bragado
- Micaela Pérez de Bragado
- Alexia Maradei de Chivilcoy
- Agustina Colazo de Bragado
En la competencia de 8 kilómetros en la general de caballeros, los principales puestos se distribuyeron de la siguiente manera:
- Juan Manuel Galvan de Chivilcoy.
- Gaspar Eduardo Andreoni de Los Toldos
- Gaston Alarcon de Junin
- Matias Dutto de Junin
- Gaspar Dutto de Junin
La «Carrera del Centenario» se mantiene como un evento destacado en el calendario de Bragado, que no solo promueve el deporte y la solidaridad, sino que también rinde homenaje a un querido educador y refuerza los lazos en la comunidad educativa de la Escuela Normal.