En una operación coordinada entre la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, la Policía Comunal de Bragado y la Dirección de Seguridad bajo la supervisión de Oscar Martignone, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en la ciudad, resultando en el decomiso de marihuana y armas de fuego. Dos individuos, un hombre y una mujer, enfrentan cargos por tenencia ilícita de armas de fuego, en una investigación que se originó en septiembre de este año.
En una acción conjunta destinada a combatir el tráfico de drogas en la región, la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, junto con la Policía Comunal de Bragado y la Dirección de Seguridad bajo la dirección de Oscar Martignone, llevó a cabo dos órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en la calle Francisco Canaro entre Balcarce y Necochea.
El operativo, liderado por el Comisario Donato Rafael Pitetti, resultó en el hallazgo de sustancias ilícitas, concretamente marihuana, así como también el decomiso de dos armas de fuego. Entre el arsenal confiscado se encontraba un revólver calibre 38 y una carabina calibre 22, acompañadas por un total de cien municiones del mismo calibre.
Las órdenes de allanamiento se emitieron como resultado de una exhaustiva investigación iniciada en septiembre de este año. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo del Dr. Massón, el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Romero y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes, participaron en la coordinación de esta operación contra el crimen organizado.
Como consecuencia de este exitoso operativo, un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de tenencia ilícita de armas de fuego.