La futura titular de la Dirección de Cultura de Bragado, Fernanda Andújar, comparte los primeros detalles sobre los ejes que marcarán su gestión cultural junto al intendente electo Sergio Barenghi.

La ciudad de Bragado se prepara para una nueva etapa cultural con la designación de Fernanda Andújar como la titular de la Dirección de Cultura, en la futura gestión del intendente electo Sergio Barenghi. Ante la expectativa de conocer el presupuesto disponible, Andújar ha adelantado algunos de los principales lineamientos que guiarán su gestión.

En una reciente declaración, Andújar expresó su intención de dar continuidad a proyectos exitosos ya en marcha, destacando la importancia de trabajar de la mano con las iniciativas establecidas por la saliente titular de la Dirección de Cultura, Malena Católica. La nueva titular también aspira a expandir la presencia cultural a diversos sectores de la comunidad, llegando a barrios, instituciones y localidades.

Uno de los aspectos clave señalados por Andújar es la necesidad de reconocer al artista como un trabajador de la cultura, asegurando que se abordarán las demandas y necesidades de los artistas de manera integral. La continuidad de los talleres de formación, tanto en el Centro Cultural Florencio Constantino como en la Escuela de Artes, es otro de los compromisos que Andújar espera mantener, aunque subraya la importancia de ajustarse a las realidades presupuestarias.

Respecto a los desafíos presupuestarios, Andújar admitió su preocupación por la incertidumbre en torno al presupuesto con el que contarán para llevar a cabo sus proyectos. Señaló que la gestión del teatro, con un déficit estructural, requiere un análisis detallado y depende en gran medida de las políticas nacionales en curso. La expectativa por conocer los planes de gobierno a nivel nacional añade un componente de ansiedad a la planificación, especialmente en relación con las necesidades del teatro municipal.

Comentarios

Por noticias