La tensión en la política local crece: el concejal Mauricio Tomasino responde a las declaraciones del intendente Sergio Barenghi sobre la situación financiera del municipio.

En una polémica respuesta a las recientes declaraciones del intendente Sergio Barenghi sobre la supuesta falta de fondos para salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales, el concejal Mauricio Tomasino, perteneciente al bloque de Juntos, expresó su desacuerdo y cuestionó la veracidad de las afirmaciones del jefe comunal.

Tomasino lamentó que Barenghi haya iniciado su gestión «mintiendo de tal manera sobre la situación económica del Municipio, asustando y llevando una situación de mucho riesgo a los trabajadores municipales». Según el concejal, las proyecciones económicas, realizadas a través del Sistema de Información Municipal Consolidar (SINCO), indican que el municipio cuenta con los fondos necesarios para afrontar los compromisos salariales.

El edil detalló que, sumando los ingresos provinciales y municipales, el dinero disponible supera ampliamente los montos necesarios para salarios y aguinaldos. Tomasino acusó al intendente de mentir, ya que, según sus cálculos, el aguinaldo rondaría los 100 millones de pesos y los salarios, los 300 millones, una cifra que el municipio podría cubrir con holgura.

En relación a la deuda heredada, Tomasino destacó que la misma es la más baja de los últimos 30 años, contradiciendo afirmaciones anteriores sobre una supuesta situación financiera crítica. También señaló las contradicciones en las declaraciones de funcionarios del nuevo gobierno municipal, subrayando la importancia de brindar información coherente y transparente a la población.

El concejal de Juntos concluyó expresando su pesar por intentar ensuciar la gestión anterior y desmintiendo la incorporación masiva de trabajadores en la última etapa de dicha administración. La polémica continúa mientras la comunidad espera claridad y certezas sobre la realidad económica del municipio bajo la nueva administración.

Comentarios

Por noticias