Un hecho lamentable ocurrió en nuestra ciudad el pasado sábado por la noche, donde Bettina Lovillo, una embajadora que participa de las fiestas populares, sufrió lesiones ocasionadas por tres personas a la salida de un reconocido boliche de la ciudad de Bragado. El hecho ocurrió cuando tres mujeres le pegaron a Bettina Lovillo “por linda”. Ella tiene 19 años y forma parte del grupo que participa de eventos populares donde se elige a una “embajadora”.
La coordinadora de dichos eventos populares, Sol García, compartió sus conceptos frente a lo ocurrido y en representación de las embajadoras, mostró su apoyo hacia Bettina. Primeramente, señaló que “al tratarse de una de las soberanas de las fiestas populares, estamos haciendo una campaña de concientización por la nocturnidad; por la problemática que se genera en la noche. Porque en todos los casos existen muchos hechos de violencia que no se sienten protegidas y que en el caso de las chicas embajadoras no se animan a dar su identidad por el miedo. Tenemos a todas las chicas apoyándonos a la distancia porque no se animan a hablar ni a mostrarse”.
Sobre el caso de Bettina, la coordinadora detalló lo ocurrido: “el fin de semana a la salida del boliche sufrió un ataque muy violento, con cinco veces que le pegaron en el transcurso de la cuadra, que gracias a Dios se salvó, porque es así. Por lo que repudiamos cualquier hecho de violencia y realizamos un video de concientización a través de las redes sociales, más que nada para apoyar esto y para que se tomen medidas. Ella cuando salió corriendo pidió auxilio a las autoridades de Tránsito y no pudieron subirla arriba del móvil y llevarla porque no está dentro de la ley; pero la realidad es que estaba desprotegida, ella solo pedía auxilio nada más.
Las jóvenes embajadoras se unen para apoyar a Bettina Lovillo, quien fue víctima de un ataque violento por parte de tres mujeres a la salida de un boliche en nuestra ciudad. Bettina, de 19 años, forma parte del grupo de embajadoras que participa en eventos populares donde se elige a una “embajadora”. La coordinadora de dichos eventos, Sol García, mostró su apoyo hacia Bettina y señaló que están haciendo una campaña de concientización por la nocturnidad, ya que en todos los casos existen muchos hechos de violencia que no se sienten protegidas.
El ataque que sufrió Bettina fue muy violento, con cinco veces que le pegaron en el transcurso de la cuadra. La coordinadora repudió cualquier hecho de violencia y realizó un video de concientización a través de las redes sociales, más que nada para apoyar esto y para que se tomen medidas. Bettina pidió auxilio a las autoridades de Tránsito y no pudieron subirla arriba del móvil y llevarla porque no está dentro de la ley; pero la realidad es que estaba desprotegida, ella solo pedía auxilio nada más.