En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por las adicciones, los concejales de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz, sostuvieron una reunión con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Emma Elizalde. La iniciativa surge de la necesidad de prevenir y contener los consumos problemáticos, así como promover hábitos saludables en la población.
La preocupación por la problemática de las adicciones ha llevado a los concejales de La Libertad Avanza, Daniela Monzón y Germán Díaz, a tomar medidas concretas. Mediante una nota dirigida a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Emma Elizalde, los ediles expresaron su interés en abordar de manera conjunta esta cuestión que afecta a la sociedad.
La nota enviada desde La Libertad Avanza destaca la necesidad de prevenir y contener a las personas con consumos problemáticos, apoyando a sus familias y promoviendo hábitos saludables en la población. En busca de respuestas concretas, los concejales han planteado una serie de preguntas clave para el desarrollo de un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.
Entre las preguntas formuladas se encuentran aspectos cruciales como la posible creación de Centros Comunitarios de Prevención de Consumos Problemáticos, la cantidad de pacientes ingresados por guardia debido a esta problemática, y la cantidad de profesionales que actualmente trabajan en el área de Salud Mental.
La reunión prevista para ayer lunes desde las 18:00 horas buscaba reunir a los concejales, la doctora Elizalde y otras personas interesadas en el tema para discutir estrategias y colaborar en la lucha contra las adicciones. La información proporcionada por la Secretaria de Salud será crucial para planificar y ejecutar acciones efectivas en la comunidad.