Araujo, Franzoni (PRO), Gelitti (ApD) y Rodriguez (UxB), enviaron nota al Intendente
El día martes los concejales Nicolás Araujo, Fernando Franzoni, Marita Geliti y Mariano Rodriguez enviaron una nota a Barenghi, donde acercaron la inquietud para que en la recomposición salarial a los empleados la misma sea sobre el básico y las sumas remunerativas.”
La comunicación es debido a la convocatoria a Paritarias Municipales anunciada por funcionarios del gobierno días pasados.
Los concejales sostuvieron que en el marco del articulo 34 Convenio Colectivo de Trabajo -Ordenanza 5252/19 es el Intendente quien tiene la responsabilidad de determinar el régimen remuneratorio del personal teniendo en cuenta la propuesta de los sindicatos y los conceptos no remunerativos, como los bonos, que tienen la dificultad de ser un ingreso único e igual a todo los empleados del escalafón y además no impacta en los jubilados y pensionados.
Fundan el pedido en que el deterioro del poder adquisitivo de los empleados municipales es preocupante ya que, en la mayoría, los salarios no llegan a equipararse a un salario mínimo. Se suma a ello que los pasivos tienen sus haberes atados a los activos, derivando en jubilaciones y pensiones muy bajas.
Para finalizar expresan: “Desde nuestra función quedamos a disposición para promover las normas necesarias que agilicen el proceso de aumento salarial que acuerden en paritarias”