La Dirección de Atención Primaria dio a conocer los resultados del trabajo realizado la semana pasada. En total, se realizaron más de 450 prestaciones.

La Municipalidad de Bragado presentó este martes el informe final de las actividades de salud realizadas la semana pasada, con motivo del Mes de la Mujer.

Según destacaron desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), se realizaron más de 450 atenciones a mujeres en los distintos consultorios y servicios, tanto en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios como en las unidades sanitarias de las localidades de Mechita y O’Brien, en los cuatro días de actividad, entre el lunes 4 y el viernes 8.

«Estamos muy conformes con la convocatoria, fueron 16 horas de intenso trabajo, con muchas mujeres que concurrieron a los distintos controles preventivos que se ofrecieron de manera gratuita y abierta, además de la atención brindada a mujeres embarazadas», expresó Marina Romiglia, directora de APS del municipio.

Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud, reflexionó: «Estas actividades fueron una muestra más del conjunto de acciones que venimos implementando para fortalecer la prevención y la promoción de la salud en nuestra población».

El viernes pasado se llevó a cabo el cierre de las jornadas, en el CAPS del barrio El Bajo, con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi.

Números finales:

Total de horas de actividades: 16

Salud metabólica/diabetes: 21 pacientes

Nutrición: 28 pacientes

Total de testeos de HIV/VDRL: 29

Ecografías ginecológicas, obstétricas, mamarias y tiroides: 83

Obstetricia: 12 pacientes

Ginecología: 52 pacientes

Control cardiológico: 23 pacientes

Control odontológico: 54 pacientes

Controles de enfermería: 140 pacientes

Comentarios

Por noticias