Entidades del agro mantuvieron una reunión con Sergio Barenghi, para coordinar la presentación ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Hay más de 35 productores incluidos.
El intendente municipal, Sergio Barenghi, participó este jueves de la segunda reunión de la Mesa Local de Emergencia Agropecuaria, para evaluar la situación de los productores de Olascoaga y Comodoro Py, que resultaron afectados por el temporal del pasado 19 de marzo.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino, con la presencia de entidades como la Federación Agraria, la Sociedad Rural (SRB), el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI), la Agencia de Desarrollo Bragado, INTA Bragado, el Banco Provincia y el Banco Nación.
El objetivo de la reunión fue avanzar en la conformación del acta de presentación ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires de la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las zonas productivas dañadas por las fuertes tormentas.
El pedido será acompañado por el Informe Agroclimático elaborado por la Agencia de Extensión Rural INTA Bragado, así como también por el Informe Socio Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que detalla las consecuencias del temporal en la población de Olascoaga y Comodoro Py.
«Nuestros productores cuentan con total apoyo del municipio, porque son un engranaje clave de la economía bragadense», afirmó Barenghi. Por el municipio, también participaron la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio; el director general de Producción, Emmanuel Aramendi; y el director de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rosales.