Agentes Municipales de Guardia Urbana llevaron a cabo un operativo de control en la localidad de Mechita, donde se detectaron irregularidades en varios comercios. Dos establecimientos no contaban con la habilitación municipal correspondiente, mientras que otro no tenía los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas.
En una jornada de inspecciones realizadas por Agentes Municipales de Guardia Urbana, dependientes de la Dirección General de Seguridad y Coordinación Estratégica, se detectaron irregularidades en varios comercios de la localidad de Mechita. El operativo tuvo lugar durante el cierre del horario habitual de comercios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas municipales.
Se constató que dos establecimientos comerciales no contaban con la habilitación correspondiente por parte del Municipio local para llevar a cabo sus actividades comerciales. Además, en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, no se exhibía el permiso de REBA (Registro de Bebidas Alcohólicas), lo que llevó a la elaboración del Acta de Infracción correspondiente y a la clausura de dichos locales hasta tanto regularicen su situación.
Asimismo, durante la tarde, en la ciudad, se detectó que un local comercial del tipo despensa carecía de la documentación municipal necesaria y el permiso de REBA para la venta de bebidas alcohólicas se encontraba vencido. Ante esta situación, los Agentes de Intervención procedieron a labrar el acta correspondiente y a clausurar el establecimiento, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal en todos los casos mencionados.