El municipio sigue adelante con el cronograma de controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos a alumnos del nivel primario.
El Programa Municipal de Salud Escolar, lanzado a comienzos del mes, continúa su marcha, con controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, a alumnos del 1° y 6° año del nivel primario.
Este jueves, el equipo de salud llegó hasta la Escuela Primaria N° 5 «Coronel Eugenio Del Busto», para realizar exámenes preventivos a niños tanto del turno mañana como el turno tarde.
«Este programa apunta a recorrer todas las escuelas primarias del distrito, para realizar evaluaciones a los alumnos de 1° y 6° grado durante todo el año, con foco en la prevención y promoción de la salud», expresó Liliana Mariño, médica pediatra y una de las responsables de la iniciativa, coordinada por la Municipalidad, a través de Atención Primaria de la Salud (APS), junto con las instituciones educativas y Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El programa comenzó el 2 de mayo, en la Escuela Primaria N° 1, y ya alcanzó a la Escuela N° 4, la Escuela N° 5, la Escuela N° 6 y la Escuela N° 35. La próxima semana, llegará hasta la Escuela Nº 14 y la Escuela Nº 36 de Mechita.