El frío de la mañana no impidió que la comunidad de Comodoro Py se reuniera para homenajear a sus bomberos voluntarios, en un acto que contó con la participación de diversas instituciones locales y autoridades municipales.
El intenso frío de la mañana del lunes no fue obstáculo para que los vecinos de Comodoro Py rindieran homenaje a sus bomberos voluntarios. Frente al cuartel, se reunieron todas las fuerzas vivas de la comunidad: los alumnos del jardín de infantes 902, la escuela primaria 13, la escuela secundaria 5, el centro de jubilados, el museo, la biblioteca, COTELCOPY, el club Agrario y la CRE, entre otras instituciones locales.
La organización del acto estuvo a cargo de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Comodoro Py, con el histórico Alberto Meroni a la cabeza. Entre los organizadores también se destacaron Esther Canepa, Andrea Penella, Stefania Meroni, Adrian Darquizan y Walter Niell. Hoy, el Jefe del Cuerpo Activo es Javier Montenegro.
Entre las autoridades municipales presentes se encontraban el delegado municipal Marcelino Castro, la concejal Andrea Gómez, el Secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales Alexis Camus, el Director Operativo de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Gerardo Pechinenda y el Director de Relaciones Institucionales Rubén Senga.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del himno nacional y se entregaron reconocimientos a los queridos bomberos. El cuerpo activo destacó el trabajo de la comisión y, particularmente, se entregó un presente a Alberto Meroni, presidente de la entidad desde su fundación. Así lo remarcó el jefe del cuerpo activo, Javier Montenegro.
En un emotivo discurso, el Secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales de la municipalidad de Bragado, Alexis Camus, se dirigió a los presentes, agradeciendo a la comunidad por hacerlo sentir como en casa. Camus resaltó el esfuerzo diario de los bomberos y su comisión, instando a sumar más voluntarios al servicio activo y a redoblar los esfuerzos en apoyo a la institución. «Contribuir con bomberos es hacer grande a Comodoro Py… feliz día del bombero… gracias, mil gracias Comodoro Py!» concluyó Camus.
Como cierre de la jornada, los asistentes disfrutaron de exquisitas tortas y chocolate caliente. Los niños, además, tuvieron la oportunidad de recorrer la localidad en paseos con el autobomba, poniendo fin a un día lleno de agradecimientos y emociones en honor a los bomberos voluntarios de Comodoro Py.