Una vecina de Bragado descubrió a su familiar y a un desconocido robando en su casa. La intervención policial permitió la aprehensión del sospechoso con antecedentes.
El 20 de junio, en horas de la tarde-noche, Rosa Claudia Auza (52) denunció un hurto agravado en su vivienda ubicada en Bragado. Alrededor de las 19:00 horas, mientras se encontraba en casa de una vecina, Auza escuchó ruidos sospechosos sobre los techos. Al regresar a su domicilio, encontró a un familiar y a un hombre desconocido dentro de su casa. Al ser descubiertos, los sujetos huyeron del lugar.
La denunciante constató la faltante de una billetera de cuero brillante con 20.000 pesos, una cadena de oro con tres dijes y documentación variada. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició una búsqueda inmediata y logró la aprehensión del familiar de Auza en la intersección de las calles Del Campo y Chubut. El detenido, un joven de 27 años, ya posee antecedentes penales.
Tras la aprehensión, se mantuvo comunicación con la Ayudantía Fiscal de Bragado, que avaló la aprehensión y ordenó las diligencias de rigor. La víctima y un testigo brindaron declaraciones testimoniales que fueron judicializadas. El detenido deberá ser trasladado para su audiencia el 21 de junio, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Mercedes.