En un operativo conjunto de la Sub DDI Bragado y las estaciones de Policía Comunal de Bragado y Alberti, se llevaron a cabo dos allanamientos en relación a un caso de amenazas agravadas denunciado el pasado 11 de junio.
En un esfuerzo por seguir las directivas de la fiscalía interviniente, personal policial ejecutó órdenes de registro con facultad de allanamiento y secuestro, otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes.
Objetivo N°1: Bragado
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda situada en la calle Chacabuco, entre 12 de Octubre y Catamarca en Bragado, se procedió al secuestro de dos cuchillas de mango blanco, tipo carnicera. Este hallazgo es de gran importancia para la investigación en curso sobre las amenazas agravadas.
Objetivo N°2: Alberti
El segundo allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en la calle 23 N° 235 de Alberti, donde se procedió a la aprehensión del sospechoso, un hombre de 30 años de edad, señalado como autor del delito de amenazas agravadas. Tras la detención, se cumplieron los recaudos legales y el detenido fue puesto en libertad según lo establece el Art. 161 del Código Procesal Penal.
Intervención de la UFI Nro 5
Las actuaciones en esta investigación están a cargo de la UFI Nro 5 del Departamento Judicial de Mercedes. La labor coordinada de las fuerzas policiales de Bragado y Alberti ha sido crucial para avanzar en el esclarecimiento del caso y asegurar la evidencia necesaria para el proceso judicial.