En un operativo llevado a cabo en la madrugada del 4 de julio, la Policía Comunal de Bragado logró desbaratar una red de comercio de estupefacientes, resultando en la detención de dos mujeres y el secuestro de importantes cantidades de droga y dinero en efectivo.

En la madrugada del jueves, personal de la Estación Policía Comunal de Bragado ejecutó una «ORDEN DE REGISTRO, CON FACULTAD DE ALLANAR, SECUESTRO Y DETENCIÓN» en dos domicilios de la localidad, en el marco de la I.P.P. 09-00-008430-24/00, caratulada como «INFRACCIÓN LEY 23737» por comercio de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a consumidores. Esta orden fue emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 3 y tramitada ante la UFI Nro. 2, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Primer Objetivo: Calle Maroni 469

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Maroni Nro. 469, donde se procedió a la detención de una mujer de 40 años. Durante la inspección del lugar, las autoridades encontraron una balanza de precisión, elementos de corte, ocho teléfonos celulares, 73,9 gramos de picadura de marihuana y un pan de marihuana compacta con un peso de 256 gramos, además de una suma considerable de dinero en efectivo.

Segundo Objetivo: Calle Dalias 1781

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda en calle Dalias Nro. 1781. En este domicilio, se detuvo a una mujer de 42 años. En el lugar, se secuestraron dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, dos teléfonos celulares, tres tarjetas SIM, un plato con vestigios de cocaína y elementos de corte.

Investigación y Resultados

Las detenciones y los allanamientos fueron el resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el personal policial de la Comunal de Bragado. Las autoridades recopilaron declaraciones testimoniales y realizaron filmaciones en diferentes horarios, lo que permitió comprobar la venta y comercialización de estupefacientes en ambos domicilios.

Ambas mujeres detenidas son oriundas de Bragado y fueron puestas a disposición de la Justicia. Fueron trasladadas el día 5 de julio a la sede judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.

Comentarios

Por noticias