Como presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 78 de la Escuela Normal, y con la misma responsabilidad y compromiso asumido hacia nuestros estudiantes, y con el dinero hoy ya acreditado, comparto con la comunidad las novedades sobre el transporte para los estudiantes de los cuarteles.
Luego del último comunicado y las notas en los diferentes medios de comunicación, me informa el equipo directivo y la CIPE de la institución que se había llevado a cabo una reunión con el secretario de Hacienda y con el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad. En dicha reunión se indicó la posibilidad de una beca mensual a los estudiantes de las localidades rurales.
En 48 horas, y previo a una reunión virtual con los propios estudiantes, gracias a un trabajo en red entre el equipo de trabajo del Centro de Estudiantes, el equipo de preceptores y la CIPE, pudimos lograr recolectar toda la documentación de los estudiantes para ser presentada en tiempo y forma en el municipio.
El pasado lunes 5 de agosto nos reunimos en conjunto con los chicos y los responsables de la secretaría de Hacienda y el director de Producción, Juan Manuel Barenghi y Emmanuel Aramendi, respectivamente, quienes se encontraban acompañados por otras autoridades.
En conjunto con la directora de la institución y en representación de los estudiantes, firmé el acta que acredita la adjudicación de una beca mensual para cada uno de ellos, la cual es acreditada en sus cuentas bancarias personales.
En nombre de mi equipo de trabajo, damos a conocer que celebramos la decisión final y que se haya actuado en la problemática. Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos perdimos a 13 compañeros en el camino, deseando que puedan retomar sus estudios el próximo año.