Gracias a las gestiones de Nicolás Lamazón y al trabajo del escultor Eduardo Noé, avanza en Bragado la restauración del busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la Plaza 25 de Mayo, en un homenaje que subraya su rol como padre de la Democracia.
La Plaza 25 de Mayo de Bragado será testigo de la puesta en valor de una obra emblemática: el busto de Raúl Alfonsín, el expresidente considerado el padre de la Democracia. Tras gestiones realizadas por Nicolás Lamazón, el escultor Eduardo Noé, autor original del busto, se encuentra en la ciudad llevando a cabo los trabajos de restauración, luego de que la pieza fuera vandalizada tiempo atrás.
Lamazón, referente local del radicalismo, explicó cómo se gestó el proceso de restauración: «Veníamos observando con mucha preocupación que el busto había sido vandalizado. Hicimos pública esa situación y le acercamos al intendente nuestra inquietud. En paralelo, nos pusimos en contacto con el escultor y, una vez que Sergio Barenghi nos habilitó la intervención en la plaza, pudimos avanzar en esta puesta en valor».
El costo total de la restauración asciende a 150 mil pesos, cubiertos íntegramente gracias a donaciones de militantes del espacio radical. «Destacamos el compromiso de todos los que hicieron posible esta restauración. Es un hecho muy importante para los radicales de la ciudad, pero también para todos los bragadenses, por el rol fundamental que Raúl Alfonsín tiene como padre de la Democracia», subrayó Lamazón.
La obra de restauración del busto no solo busca devolverle su esplendor original, sino también rendir homenaje a una figura clave en la historia democrática de Argentina. «En tiempos de tanta confrontación, tenemos que resaltar el aporte de figuras como la de Alfonsín para el diálogo y los acuerdos. Alfonsín representa un punto de encuentro y un faro para todos los que valoramos la vida en democracia», concluyó Lamazón.