Un joven de 16 años fue detenido en la madrugada del 8 de septiembre tras una persecución policial en las calles de Bragado. Los demás ocupantes del vehículo lograron escapar a pie.

En la madrugada del 8 de septiembre, alrededor de las 3:00 hs., se produjo una intensa persecución policial en Bragado luego de que un grupo de masculinos intentara evadir un control de identificación en la intersección de Belgrano e Italia. Al intentar detener un vehículo tipo Renault Sandero, dominio JES003 de color gris, los ocupantes decidieron emprender la fuga, lo que desató una persecución por varias cuadras.

El operativo culminó en la calle Salta al 2100, donde la policía logró detener al conductor, un menor de 16 años, quien en ese momento ya se encontraba solo, debido a que los demás ocupantes del vehículo lograron huir a pie. Durante su aprehensión, el joven ofreció resistencia a la autoridad, lo que complicó el procedimiento.

El vehículo fue secuestrado y el menor fue puesto a disposición de la justicia, que dispuso las diligencias de rigor. Luego de notificar al joven bajo el artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP), se le otorgó la libertad conforme al artículo 161 del CPP, bajo la intervención de la UFIyJ Nro. 5 del Departamento Judicial de Mercedes. Las autoridades continúan investigando los detalles del hecho.

Comentarios

Por noticias