En un operativo conjunto entre el Área de Tránsito y la Guardia Urbana, se realizaron secuestros de vehículos y se detuvo a un motociclista que evadió el control, realizó maniobras imprudentes y agredió al personal de inspección. El infractor quedó detenido en la Comisaría local.

Durante la tarde del viernes y las primeras horas del sábado 21, personal del Área de Tránsito y Guardia Urbana desplegó un operativo de seguridad vial que resultó en el secuestro de 4 motos y 1 automóvil, así como la detección de dos casos de alcoholemia positiva, uno en una motocicleta y otro en un automóvil.

Entre los incidentes más graves se destaca la detención de un joven, quien protagonizó un violento episodio al evadir un control de tránsito. El motociclista pasó un semáforo en rojo y, al ser interceptado por los inspectores, se negó a detenerse. El sujeto no solo evadió la orden de alto, sino que intentó atropellar al personal de inspección, escapó del lugar a gran velocidad y realizó maniobras imprudentes, circulando incluso por las veredas, poniendo en riesgo a peatones.

Tras ser perseguido, el individuo, junto a otras personas, comenzó a arrojar piedras y objetos contundentes al personal de tránsito y a la Policía, quienes habían acudido en apoyo. Estos actos resultaron en lesiones leves para varios agentes. Finalmente, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local, donde se le iniciaron causas judiciales por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, bajo la intervención de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes.

Comentarios

Por noticias