El joven que se accidentó en la Ruta Provincial 46, cerca del barrio cerrado Chacras Bragado, el pasado sábado, continua en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal San Luis. Recordemos que el hecho fue un choque entre dos motocicletas y el posterior atropello de peatones dejaron a jóvenes con graves lesiones.
El reloj marcaba alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando el llamado al 911 alertó sobre un accidente en la Ruta Provincial 46, en las inmediaciones del barrio cerrado Chacras Bragado. Las circunstancias en las que se sabe que colisionaron dos motocicletas: una Honda CG Titan azul de 150cc, conducida por Nahuel Andrada de 18 años, y una Honda Wave sin dominio visible, guiada por Nahuel Burga, mayor de edad.
El impacto no solo afectó a los conductores sino también a dos personas que se encontraban en la banquina de la ruta. Mateo Solda, de 19 años, resultó con escoriaciones en el tobillo, mientras que María Garelli, de 22 años, sufrió lesiones leves. Todos fueron trasladados al nosocomio local, aunque luego fueron dados de alta.
Actualizando el estado de salud de Nahuel Andrada, que es más delicada, el joven sigue internado en la UTI con un estado reservado y riesgo de vida debido a la fractura de maxilar superior y la pérdida de conocimiento sufridas en el accidente.
La investigación de los hechos está en curso, con la Fiscalía impartiendo directivas para identificar a todas las personas presentes en el lugar al momento del siniestro. El accidente se produjo en un contexto de alta velocidad y, al menos por parte de uno de los conductores, una peligrosa maniobra conocida como «plancha». La comunidad espera esclarecer las circunstancias de este trágico suceso en la Ruta 46.